Hola
Pues que merezca la pena usar un sistema convencional o uno de líneas de 100v, dependerá de cuánta potencia pierdas en los cables. Esto depende de la resistencia que ofrezcan los mismos (a mayor resistencia, más potencia se "comerán" los cables y menos llegará a los altavoces), y esto a su vez depende de su longitud y de su grosor.
La resistencia de un cable viene dada por:
Rc= rho*L/S
donde
Rc: resistencia del cable
L: longitud del cable
S: sección del cable
rho: resistividad del material. 1.7E-8 ohmios*m, para el caso del cobre
Como ves, Rc (y portanto, la potencia que se pierde en el cable) aumenta si la longitud aumenta, y disminuye cuanto más gordos sean los cables.
En tu caso, la longitud es 25m. Mira a ver cuál es la sección (en m^2) y calcúlalo.
Una vez tengas el resultado, no te olvides de multiplicarlo por 2, puesto que estás usando un par de cables para ir al altavoz.
Ahora que tienes Rc, compárala con la impedancia de tus altavoces convencionales.
Por ejemplo, si lo conectas a un altavoz convencional de 8 ohmios, y Rc te sale, pongamos por poner un ejemplo fácil, 8 ohmios también, como:
Pa=I^2*Ra (potencia que llega a los altavoces)
Pc=I^2*Rc (potencia que se comen los cables)
Pc/Pa= 1
O sea, tus cables se comen tanta potencia como tus altavoces.
Es decir, si tu etapa suministra 200W máximo (o sea, con adaptación de impedancias), para empezar ahora sólo te suministra 100W máximo (puesto que la etapa no "ve" los 8 ohmios que necesita para que haya adaptación, sino los 8 del altavoz + los 8 del cable, puestos en serie, o sea 16 ohmios). Y para colmo al altavoz sólo le llega la mitad, puesto que la otra mitad se consume en el cable.
O sea, que tenías una etapa de 200W, pero a tu altavoz sólo le llegan 50W. Mala cosa.
Ves por dónde van los tiros no?
El truco está en que Rc sea muy pequeño comparado con la impedancia del altavoz, para que no provoque una desadaptación significatica con la etapa, y para que consuma la menor potencia posible.