Altavoces o monitores
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¿Qué diatriba es esa?
Me imagino que la duda será elegir entre unas cajas de campo cercano de estudio para mezcla y otras de sonorización de eventos, bares, etc en formato pequeño o mediano.
Altavoz/altavoces) es el transductor/ transductores que convierte la energía producida por una etapa de potencia (en la mayoría de los casos que nos ocupan incluida en la caja) en vibración y sonido (simplificando mucho).
Vulgarmente se llaman altavoces a las cajas o bafles o recintos acústicos; pero, eso, vulgarmente. En ese sentido vulgar e impreciso lo son tanto los de referencia de campo cercano como los de sonorización.
Las diferencia existentes entre un tipo y otro de cajas son abundantes.
Veo que es para un Dj que va a pinchar en casa. La experiencia me va mostrando que cada vez hay más Dj que no pinchan por ahí, igual que músicos que no tocan por ahí, y ahora con la epidemia más.
No se si eres alguien con experiencia en club o discoteca o quieres aprender.
Las cajas de campo cercano (monitor en tu ecuación) ayudan a mezclar, en tanto que transmiten una curva de frecuencia plana y ofrecen también mucho detalle, haciendo hincapié en la zona media del espectro.
Ésto, que puede ser válido para muchos que lo siguen creyendo, dudo que sea lo ideal para un Dj. Si lo que busca es entrenamiento en el medio, nada más opuesto, si necesita que se reproduzcan los graves con una de estas cajas de mezcla al uso hay picos (y con esas Presonus de 4,5 casi nada).
Otra cosa que cambia es el alcance de dispersión del sonido: las cajas de mezcla se escuchan con cierta presión a una distancia cercana a su ubicación, y ha de estarse en el vértice formando un triángulo con las cajas (originalmente el técnico operando en la mesa de mezclas), si vas a recrear el ambiente del club, se quedan cortas.
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Otro asunto es las dimensiones de la sala donde te vas a montar lo que sea que vayas a montar, si lo que vas a hacer es remezclas (lu otras prácticas más creativas que sólo pinchar) y no prácticas de sesiones, a lo mejor no buscas tanto recrear una sala nocturna y tu paradigma es más cercano a un estudio de grabación. Y el volumen al que vas a escuchar, con unas cajas de club no puedes pasar del 1 (en una escala del 1 al 10) a no ser que sea una sala tratada e insonorizada con eficacia.
Así que, vistas las cosas desde esa situación previsible, igual no es tan mala idea usar unas cajas de mezcla.
Eso sí, la mayoría de géneros que se manejan hacen necesario añadir una unidad de subgraves, Presonus tiene uno adecuado para esas cajitas que has propuesto.
Me imagino que la duda será elegir entre unas cajas de campo cercano de estudio para mezcla y otras de sonorización de eventos, bares, etc en formato pequeño o mediano.
Altavoz/altavoces) es el transductor/ transductores que convierte la energía producida por una etapa de potencia (en la mayoría de los casos que nos ocupan incluida en la caja) en vibración y sonido (simplificando mucho).
Vulgarmente se llaman altavoces a las cajas o bafles o recintos acústicos; pero, eso, vulgarmente. En ese sentido vulgar e impreciso lo son tanto los de referencia de campo cercano como los de sonorización.
Las diferencia existentes entre un tipo y otro de cajas son abundantes.
Veo que es para un Dj que va a pinchar en casa. La experiencia me va mostrando que cada vez hay más Dj que no pinchan por ahí, igual que músicos que no tocan por ahí, y ahora con la epidemia más.
No se si eres alguien con experiencia en club o discoteca o quieres aprender.
Las cajas de campo cercano (monitor en tu ecuación) ayudan a mezclar, en tanto que transmiten una curva de frecuencia plana y ofrecen también mucho detalle, haciendo hincapié en la zona media del espectro.
Ésto, que puede ser válido para muchos que lo siguen creyendo, dudo que sea lo ideal para un Dj. Si lo que busca es entrenamiento en el medio, nada más opuesto, si necesita que se reproduzcan los graves con una de estas cajas de mezcla al uso hay picos (y con esas Presonus de 4,5 casi nada).
Otra cosa que cambia es el alcance de dispersión del sonido: las cajas de mezcla se escuchan con cierta presión a una distancia cercana a su ubicación, y ha de estarse en el vértice formando un triángulo con las cajas (originalmente el técnico operando en la mesa de mezclas), si vas a recrear el ambiente del club, se quedan cortas.
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Otro asunto es las dimensiones de la sala donde te vas a montar lo que sea que vayas a montar, si lo que vas a hacer es remezclas (lu otras prácticas más creativas que sólo pinchar) y no prácticas de sesiones, a lo mejor no buscas tanto recrear una sala nocturna y tu paradigma es más cercano a un estudio de grabación. Y el volumen al que vas a escuchar, con unas cajas de club no puedes pasar del 1 (en una escala del 1 al 10) a no ser que sea una sala tratada e insonorizada con eficacia.
Así que, vistas las cosas desde esa situación previsible, igual no es tan mala idea usar unas cajas de mezcla.
Eso sí, la mayoría de géneros que se manejan hacen necesario añadir una unidad de subgraves, Presonus tiene uno adecuado para esas cajitas que has propuesto.
#6 Los nuevos VM están más pensados para producir, los S-DJ son más bien mixtos.
Pero los VM se pueden adaptar a las características del sitio dónde se encuentren.
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/monitor-speakers/
Pero los VM se pueden adaptar a las características del sitio dónde se encuentren.
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/monitor-speakers/
Sin ser un erudito en el tema sólo te puedo decir que los eris e5 dejan mucho que desear sobre todo en los graves, yo los he tenido y comparado al lado de los míos (samson resolv se 5) porque se los recomendé a un amigo pensando que eran la caña y porque a mi me los habían recomendado anteriormente, vino a compararlos y bastó un minuto para que fuera a descambiarlos directamente. Espero te sirva de ayuda.
Yo tengo los Pioneer S-DJ80X y para casa son muy buenos, buenos graves, gran pegada.
El compañero stereohertz habló de unos Focal, pudiéndolos comparar directamente con los S-DJ80X, y daba claro ganador a los Focal, que por cierto son algo más baratos. Yo no los he escuchado, pero puedes preguntarle a él.
El hilo donde lo dijo fue este: https://www.hispasonic.com/foros/sonido-monitores-focal-pioneer/551591
El compañero stereohertz habló de unos Focal, pudiéndolos comparar directamente con los S-DJ80X, y daba claro ganador a los Focal, que por cierto son algo más baratos. Yo no los he escuchado, pero puedes preguntarle a él.
El hilo donde lo dijo fue este: https://www.hispasonic.com/foros/sonido-monitores-focal-pioneer/551591
compañeros y los KRK que tal los veis, la pareja me saldria a este precio o mejor los pioneer s-dj80x?¿
https://shop.plastic.es/product/estudio/monitores-estudio/monitores-activos/krk-monitores-estudio-activos/krk-rp7-g4-pareja/
https://shop.plastic.es/product/estudio/monitores-estudio/monitores-activos/krk-monitores-estudio-activos/krk-rp7-g4-pareja/
Yo tuve Pioneer S-DJ80X unos años. Luego los cambié por Yamaha HS8 MP.
A mi parecer (Y repito...a mi parecer) el Pioneer "engorda" demasiado el grave.
Esto puede o no gustar...depende de cada uno.
A mi me gusta que el sonido sea muy fiel, correcto y equilibrado, y por ello cambié a los yamaha.
Me encanta ese canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCm-MKyxKdanxpOBTx8wiY1w
Si tienes ganas y tiempo echa un ojo a sus videos.
A mi parecer (Y repito...a mi parecer) el Pioneer "engorda" demasiado el grave.
Esto puede o no gustar...depende de cada uno.
A mi me gusta que el sonido sea muy fiel, correcto y equilibrado, y por ello cambié a los yamaha.
Me encanta ese canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCm-MKyxKdanxpOBTx8wiY1w
Si tienes ganas y tiempo echa un ojo a sus videos.
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