No me has ofendido en absoluto y es mas estoy de acuerdo en muchas cosas.
Sisu escribió:
Yo puedo tomarmelo muy en serio sin tener que recurrir a grandes estudios de mastering, apechugo con lo que tengo ya que no todo el mundo puede permitirselo y se espavila tal y como puede. yo lo he hecho, envié un tema mio a varias empresas de mastering que afirman que usan unos cacharros que me duele el bolsillo ya solo saber que existen. y luego me envian un mastering que da asco, sinceramente, y de empresas reconocidas, ojo! yo saco un mastering mas bueno con los plugins nativos del cubase... imagiante
Efectivamente ,existen "grandes empresas de mastering" cuyo trabajo es una KK,tengo que afirmarte que muchas de ellas no son profesionales y que detras de una pagina web,muy bien currada existe una ausencia total de conocimientos y material en condiciones para hacer ese trabajo.
Sisu escribió:
que esto es otra cosa! ahora la tencologia de los plugins esta pasandole la mano por la cara a los caharros analogicos de una manera acojonante, y eso es uan realidad. Aqui en hispasonic esta lleno de hilos en los que se demuestra objetivamente que la difernecia entre un plugin y depende de que hardware es nula. evidentemente no estamos hablando de mesas duality ni nada de eso.
Si es cierto que la tecnologia de plugins esta avanzando,pero esta aun bastante atras en terminos generales,no se si esta o no a tu alcance,pero te recomiendo que pases una misma pista por un compresor emulado de por ejemplo UAD o WAves y despues por el hardware orginal,en terminos generales es muy aproximado,pero algunos originales tienes ese toque especial que les falta a muchos muchisimos plugs.
Sisu escribió:
lo que inporta son las manos no el equipo
Eso es una gran verdad,pero cambiando las manos en este caso por el OIDO,me reitero,no eres masterizador ni igneniero por poner 4 plugins,es por utilizar tus oidos,conocer tu material,y sacarle el maximo provecho.Y eso solo se consigue con el paso de los años y la experiencia no 2 dias despues de comprar un secuenciador y 4 plugins.(creo que esto no tiene lugar a debate)
Sisu escribió:
y con todo el respeto a este hombre y ni se me ocurre poner en duda su exelente profesinalidad, pero creo que este hombre se le ha mitificado mucho mas que nada por su libro. pero es que parece que el y solo el sea el unico tio que pueda sacar un mastering professional en toda la tierra! que si bob katz eso, que si lo otro... que palo de tio.
He utilizado a este nombre,porque es uno de los mas conocidos del sector a nivel internacional,pero creeme que existen muchos otros,si quieres te paso una lista.
No obstante no es nada objetivo pensar lo que cobrará este ingeniero o cualquier otro profesional del sector por su trabajo,Sisu,no seamos demagogos tal y como esta la vida no se puede estar regalando el trabajo y mucho menos cuando eres un profesional.No me imagino el que nos planteemos cuanto cobra un arquitecto por hacer un diseño que evite que se caiga un edificio....porque de echo pagamos sin rechistar,al igual que cuando tomamos una copa,o compramos algo,no creo que nos planteemos esas cosas,pero curiosamente cuando se trata de cultura,musica,cine,peliculas siempre sale el temita recurrente....
Sisu escribió:
yo no soy ningún professional en esto, pero si que me he dedicado a informarme lo suficientemente como para saber lo que es bueno y lo que no lo es, aunque yo no sea capaz de momento a sonar como el estandard de los grandes discos. pero estamos en ello, que por algo se empieza, como por ejemplo con unos monitores muy precisos y un entorno de escucha equilibrado, como tu muy bien dices. (a ver si pronto )
Yo creo que el hecho de plantearte ciertas cosas como el estar pensando en arreglar tu entorno de escucha y pillar monitores mas precisos te encaminan a que con el tiempo si puedas ser considerado como un profesional,pero como tu bien dices,todo se consigue con la experiencia y el buen uso del paso del tiempo.
Ha sido un placer debatir contigo,y te agradezco que hayas plasmado tu punto de vista.
Un abrazo.