Altavoces para Masterizar
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yo bueno tengo los bx5a y suenan muy bien muy nitidos un sonido asombroso, aunque tienen un poquito de carencia de graves, por eso en breve comprare bx8a ya que los bx5a me dan un resultado magnifico y solo quiro los bx8a para tener mas graves, los bx5a llegan a 58hz mientras que los bx8a llegan a 40hz estoy deseando tenerlos
mod
euridia escribió:y lo de los auriculares???
no se pero por mi experiencia todos los temas que he producido con auriculares he tenido que arreglar la mezcla con monitores, no he provado monitores de 250 euros, pero no creo que sea tan desastre como con auricuales. desde mi punto de vista, claro esta
anque bien visto, tampoco nunca he provado unos auriculares de 250 euros, aparte de unos de dj y los monster beat, pero no cuentan esos
no se no voy a opinar al respeto pero si contar mi experiencia, auriculares malo
este tipo de cosas son las que gustan a la hora de comentar un tema... loq de verdad importa.
Bien, lo de los auriculares me parece muy bien aunq creo que además de tener unos auriculares más o menos buenos, lo suyo es tener unos monitores (aunq no sean los más caros del mercado) para probar qué tal suena en uno y otro sitio (por ello os hablaba de los monitores ya que auriculares ya tengo). Qué me decis?
Bien, lo de los auriculares me parece muy bien aunq creo que además de tener unos auriculares más o menos buenos, lo suyo es tener unos monitores (aunq no sean los más caros del mercado) para probar qué tal suena en uno y otro sitio (por ello os hablaba de los monitores ya que auriculares ya tengo). Qué me decis?
Yo, precisamente, lo del flamenco (que no era mastering en el sentido estricto, que era restauración) lo hice todo con unos K141 y unos K240. Entonces tenía unos monitorcillos caseros, después de habrme deshecho hacía bastante tiempo de unos NS10, ni los unos ni los otros me hubieran servido como cajas de referencia (luego vuelvo sobre ese concepto). Los auriculares son recomendables siempre; pero es cierto que, como dice traviesín, no se puede tener perspectiva si no es con cajas y, al igual que nos estudios serios, hay unas Genelec o unas ATC o unas Westlake audio (qué nostálgico soy) como monitores de campo medio o de campo ancho (broadband/full range y con un comportamiento más generoso que el miserabilismo disfrazado de sequedad, planitud y detalle de la mayoría de monitores nearfield, para saber cómo suenan las cosas, en estudios multipropósito, en los que se hace un poco de todo, como la práctica totalidad de estudios domésticos de músicos autoproducidos y en estudios de mucho más nivel (como el de mi amigo Shinty, Customsoundlab, que podría producir algún infarto, tanto entre los necesitados de espacio y buen emplazamiento, como entre los amantes de previos y micros telefunken, neuman y gefell, como entre los amantes de los sintetizadores analógicos), en este tipo de estudios, repito, viene muy bien tener unas cajas de Hi Fi.
Tener un poco de todo viene bien y escuchar los resultados en el Home Cinema del salón viene bien también y, lo que decía Sisu y digo yo ir cambiando de
escuchas, de perspectiva. algo no tan subjetivo.
Hace bastantes años, hacía música para publicidad en el estudio de un socio (era en su casa; pero estaba muy bien equipado para la época y el cometido), tenían además de unos Fostex de campo cercano, unas cuantas cajas, incluyendo enanas y de plástico para saber cómo sonaba lo que hacíamos en los equipos que la gente los iba a escuchar, desde una tele (de aquellas stereo Nicam) a una radio de pilas.
Tener un poco de todo viene bien y escuchar los resultados en el Home Cinema del salón viene bien también y, lo que decía Sisu y digo yo ir cambiando de
escuchas, de perspectiva. algo no tan subjetivo.
Hace bastantes años, hacía música para publicidad en el estudio de un socio (era en su casa; pero estaba muy bien equipado para la época y el cometido), tenían además de unos Fostex de campo cercano, unas cuantas cajas, incluyendo enanas y de plástico para saber cómo sonaba lo que hacíamos en los equipos que la gente los iba a escuchar, desde una tele (de aquellas stereo Nicam) a una radio de pilas.
Ah, que había dicho que volvería sobre ese concepto, estaba, como tantas otras veces, por ahí, contestando con mi Blackberry, sin poder usar cursiva en los barbarismos, lejos de mi casa o de una oficina que es desde donde más se escribe en este y en cualquier foro, no hay más que comprobar lo que baja la afluencia los fines de semana.
Sí, decía (yo decía, claro, yo que soy el que cuenta la historia, entre otras razones porque la he vivido, no me la han contado; aunque no niego que buena parte de mis apreciaciones y juicios se las debo a otros; luego, como antes, vuelvo sobre este concepto).
Referencia: que se refiere, que sirve de referente, de guía, da pistas, informa: osea una caja de Hi Fi..
Los que se refieren tan a la ligera al mastering (que no seré yo el que colabore a mitificar o aseguir mitificando la inefabilidad de la fase de mastering) pero no puedo tomarme en serio (o igual de en serio) a quien se pone a masterizar que a quien se dedica a mastetizar, los que se refieren a la fase de astering, si es en fase de tentativa o de inicio, de amateurismo, o de tentativa, vale, ya he contestado: cajas de campo cercanao que no suenen a culo valen: y se ha añadido a focal lab y dynaudio la marca warfedale (algiuna más puede que haya)
Luego las PMC, liga a parte
Y luego cualquier caja decente de Hi Fi de estantería.
¿Qué es referencia y que es información?, ¿porque, àra no entrar en disputas sobre filiaciones acbamos reconociendo unos y otros q ue las NS10 valen si te las has aprendido? (cuando en realidad es como si le dicen ea mi mujer que yo le valgo porque me conoce: benevolencia caritativa y condescendiente), pues eso que se predica es lo que hay que poner en práctica: unas cajas que sirven son las que informasn, tanto mejor si son sensibles, tanto mejor si son planas (pero no a costa de no ser dinámicas ni tener un cierto rango de frecuencias) tanto mejor si son detalladas o, mejor, quirúrjicas: eso, unas cajas de hi fi aceptables.
Ya se que a uno que empieza no le voy a imponer como único término aceptable unas lipinski o unas Wilson Benesch de 20.000 euros cada caja todo tiene su proporción y su utilidad (aunque sea para pasar el rato, porque ¿qué es la vida sino eso?). El no aceptar como aceptables las citadas antes, las caras es lo que haría más de uno. No yo, que tengo los pies en el suelo; y, además, no cobro por vender equipos ni por los consejos que doy.
Sí, decía (yo decía, claro, yo que soy el que cuenta la historia, entre otras razones porque la he vivido, no me la han contado; aunque no niego que buena parte de mis apreciaciones y juicios se las debo a otros; luego, como antes, vuelvo sobre este concepto).
Referencia: que se refiere, que sirve de referente, de guía, da pistas, informa: osea una caja de Hi Fi..
Los que se refieren tan a la ligera al mastering (que no seré yo el que colabore a mitificar o aseguir mitificando la inefabilidad de la fase de mastering) pero no puedo tomarme en serio (o igual de en serio) a quien se pone a masterizar que a quien se dedica a mastetizar, los que se refieren a la fase de astering, si es en fase de tentativa o de inicio, de amateurismo, o de tentativa, vale, ya he contestado: cajas de campo cercanao que no suenen a culo valen: y se ha añadido a focal lab y dynaudio la marca warfedale (algiuna más puede que haya)
Luego las PMC, liga a parte
Y luego cualquier caja decente de Hi Fi de estantería.
¿Qué es referencia y que es información?, ¿porque, àra no entrar en disputas sobre filiaciones acbamos reconociendo unos y otros q ue las NS10 valen si te las has aprendido? (cuando en realidad es como si le dicen ea mi mujer que yo le valgo porque me conoce: benevolencia caritativa y condescendiente), pues eso que se predica es lo que hay que poner en práctica: unas cajas que sirven son las que informasn, tanto mejor si son sensibles, tanto mejor si son planas (pero no a costa de no ser dinámicas ni tener un cierto rango de frecuencias) tanto mejor si son detalladas o, mejor, quirúrjicas: eso, unas cajas de hi fi aceptables.
Ya se que a uno que empieza no le voy a imponer como único término aceptable unas lipinski o unas Wilson Benesch de 20.000 euros cada caja todo tiene su proporción y su utilidad (aunque sea para pasar el rato, porque ¿qué es la vida sino eso?). El no aceptar como aceptables las citadas antes, las caras es lo que haría más de uno. No yo, que tengo los pies en el suelo; y, además, no cobro por vender equipos ni por los consejos que doy.
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