obione escribió:No sabéis donde os metéis con un cono grande en una habitación. Un PA de por sí tiene pegada así que hay que buscar el cono que case con una habitación que a lo sumo son 8". Por otro lado un bafle PA suena bien cuando lo llevas alegre de wats. Yo vendí mis PA 12" Space equipment (son unos bafles decentes) porque los graves se quedaban en las esquinas, por el suelo. No se percibían bien. Pegada toda la que quieras, potencia de sobra (a un cuarto tiemblan puertas y ventanas, a mitad potencia la estructura de la casa) pero ya te digo, mucho mejor con los hi-fi 2 vías 8". Lo que debes buscar en un PA es que se acerque a 50-60Hz con un cono de 8" como mucho. Otra cosa sería que contaras con un sótano en el que poder darle caña a una PA más grande, incluso 2 pequeñas y sub con algo de acondicionamiento.
Si es para sonar bajito unos L80, sino para habitación, unos Electro Voice pasivos 8", los ZX. 250x2 + otros 250 de etapa sobre 200W, 750 eurazos (precios Thomann)...
Hi-fi me parece buena opción si te lo puedes permitir, a partir de 400€ te montas algo que empiece a estar bien. Desde luego a mí lo que más me mola para pinchar es el sonido discotequero de unos PA, a ver si me hago con esos EV
PD: Igual te referías a cuerpo en vez de pegada...
Esos electro voice tienen muy buena pinta pero tengo el problema que comenté antes de la etapa,en las especificaciones del zx1 pone System Power Handling (continuous/program/peak) 200/400/800 Watts y no se si ha 8 ohminos,aunque ni se de que es eso de los ohmnios ni lo de continuos,program y peak,haber que etapa le meto yo ha esto para no romperlos ya que no entiendo mucho del tema y encima se me va mucho del presupuesto pero son una buena opción,me lo pensaré,de todos modos he visto un p.a de 8" de das pero no hablan muy bien de el,es el DAS DR-108A,alguien los tiene?