si son esas tus dimensiones de verdad 2000 metros cuadrados, pon lineas de megafonía.
#2 en efecto, eran 5000 metros y no lo que puse, no sé cómo puse esa barbaridad. Ya tenemos dos altavoces de 15 pulgadas y no dan para nada. Apenas se escuchan en los extremos. Necesitaríamos algo más potente.
¿Qué me recomendáis?
#6 la experiencia es la madre de la ciencia. Piensa en esos altavoces que tienes, seguro que a 5 o 10 metros se escuchan de sobra. Ahora imagina que pudieses subir tanto el volumen como para que se escuchase bien a lo lejos... Dejarías sordos a la mayoría. No exagero.
Es como si quisieses iluminar todo el patio con un solo foco muy potente. La solución es repartir altavoces, unos cuantos.
5000m2 es muy grande, ahí cabe un festival de rock
#7 un buen festival de rock añado.
vamos a ver, el asunto es tan ambiguo que ni poniendo altavoces te aseguras nada ya que sin saber donde se habilitará un escenario más o menos fijo al final vas a tener delays raros por todas partes y es que 5000 m2 no son moco de pavo.
Indiana, ¿no te convendría poner una imagen aérea del patio del colegio, pintando encima dónde se pone el público en los eventos, dónde se ponen los que actúan, etc.?
Es que igual, aunque el patio tenga 5.000 m2, en una actuación no se llega a usar toda esa superficie, ni el público está repartido por todo.
Lo digo porque igual así te podrán ayudar mejor los expertos del foro en estos asuntos.
Yo te propondría alquilar para probar en un sitio donde alquilen y vendan.
Cuando consigas ver que tienes suficiente, lo compras y sin sorpresas.
En realidad es para todo el patio, para toda la superficie, porque cuando hacemos algún acto, ahora con la pandemia, separamos al alumnado lo máximo posible, por grupos, y ocupados todo el patio.
Supongo que lo mejor es repartir como decís, probaré con varios altavoces de 20 pulgadas a ver... Que haya suerte!
#11 el mundo real del refuerzo sonoro no funciona así y si lo que queréis eso pues lo más fácil es que compréis un par de cajas por cada una de las zonas que vais a tener y un procesador para por lo menos ajustar tiempos de delay. y si me pones pues a la vieja usanza, trompetas de baja fidelidad repartidas y a correr porque no se puede pedir chocolomo, o chocolate o lomo y es que combinas todas las dificultades que tiene un sistema grande más además una superficie muy amplia en la que tienes que tener cobertura por todas partes.
Un saludo.
Disculpad la insistencia, pero ando esperando respuesta para pedirlos... jeje. ¿Me podéis ayudar con la manera en que debería conectarlos entre sí?