Empieza por la minicadena y termina por unos monitores autoamplificados, cómo yo. Si te gusta hacer música de verdad y te lo puedes permitir, unos buenos monitores no són baratos. Tienes varias opciones: Genelec (yo los tengo), Alesis, Mackie, Tannoy, Yamaha ...
TONi
hola:
esta realmente bien, com mp3 y salida digital... los altavoces tienen buena pinta.
aprobecha que en el CI pudes devolver el cacharro sin problemas si no te gusta. escuchala bien.
por cierto que los altavoces suelen estar blindados magneticamente y es un ventaja.
por ese presio puedes encontrar algun par de monitores pequeños... , yo escojeria la minicadena, no se los demas.
Pues yo, ya puesto a gastarte 300€ me esperaba un poquito y me pillaba unos monitores decentes, por poco más de 600€ ya tienes unos cuantos.
Otra cosa es que no tengas donde escuchar música y quieras hacerte con una micro y matar dos pajaros de un tiro: escuchar musiqueta en condiciones más o menos decentes y empezar a trastear con tus creaciones.
Pero date cuenta de que tarde o temprano se te harán necesarios un buen par de monitores de referencia y los 300€ invertidos en la cadenita a lo mejor suponen muchos meses más de espera.
Estoy con fete. Si no te urge la mini para escuchar música guardaté los 300 euros. Además, en "Musicasa" hace poco vendian los Tannoy Reveal Active por unos 400 euros.
TONi
Hola de nuevo.............., si no vas sobrado de pasta (que suele ser el caso de todos nosotros....) échale un vistazo a los Esi Near 05. Yo no los he escuchado pero he leído muy buenos comentarios sobre ellos, ya que, por lo visto son iguales que los M-Audio (mucho más caros). Estos son activos, por lo que no necesitarias amplificador. Tienen buena pinta, pero ya te digo, son una solución intermedia. Si no te corre prisa, ahorra hasta que puedas pillarte los buenos que no tendrás que cambiar nunca.
Un saludo.
Gracias a todos los que me respondieron.
Esta es la última, ya no molestaré mas con este tema.
Me han quedada claras algunas cosas:
Para empezar, estaría bien una minicadena
Algunos monitores de gama baja son otra alternativa no muy costosa
Lo mejor son los monitores de gama media-alta, q me aseguran una inversion durable.
Ahora bien, que características tiene un monitor de gama media-alta, cuales son las más relevantes para una buena elección?
Muchas gracias nuevamente.
PD: lamento comunicarles que dado mi carácter de casi ignorante en estos temas (eso si, me sobra voluntad y entusiasmo), haré más preguntas conforme vaya avanzando.
La caracteristica principal es que lo que hagas con ellos se escuche bien hasta en las radios de visera. La elección és muy personal: Espacio, gusto. oido, tacto y bolsillo. Pero la sala o habitación dónde los tengas, la distancia a tu persona y otras cosas influyen. Unos Genelec 1029 cómo los mios són bien respetados, pero se recomiendan monitores de campo cercano con un cono de graves cómo minimo de 6", ya que tendrás una respuesta en graves mejor sin subir demasiado el volumen (los que componemos en casa no nos podemos permitir el lujo de molestar a los vecinos). Por esto último se recomiendan , han utilizado y se utilizan muchisimo los Alesis Active Monitor MK II : unos buenos monitores, cómo mis Genelec.
TONi