Yo la verdad que no tengo Omnisphere, y tampoco me he preocupado mucho nunca de saber mucho sobre él. Se que tiene miles de sonidos y posibilidades, pero la verdad que lo poquito que miré en su día...no me llamó especialmente la atención. Supongo que tengo que volverme a poner con ello, porque la verdad que todo el mundo habla de Omnisphere como de una referencia.
No se si tendrá algo que ver, o si es un producto totalmente diferente, pero al menos yo estoy detrás de Gravity de heavyocity. Me interesa muchísimo por todas las opciones que ofrece, los risers, hits, y todo el tema texturas y sonidos de ambientación. Me parece un producto muy completo, aunque caro. Mi idea es, combinarlo con los arpegiadores y pads de Elysion de Sonuscore ( una librería nueva que adquirí hace un par de semanas, que también te recomiendo echarle un ojo si te gusta el rollo electrónico, épico o híbrido). Subiré alguna composición que hice utilizando Elysion a ver qué te parece.
Lo malo de ambas, es que Elysion son unos 230 euros. Y Gravity son 450 dolares....un pastizal vamos. Omnisphere anda por 400 euros si no me equivoco.
Padshop2 tal vez.....
Hay sintetizadores que el hecho de que este incluidos con el Daw a veces tendemos a minusvalorarlos, este creo que es uno de ellos al igual que Retrologue2 tambien,este con uno sonidos gruesos alucinantes.
Y el precio , de los mas economicos
Creo que ahora Padshop2 no tiene version trial, pero Retrologue 2 si la tiene.
Obviamente si nos vamos a casi 200 euros, Zebra2 si duda alguna por encima de casi cualquiera, y con la mitad de consumo de CPU que Diva y con la version Dark Zebra con filtros de Diva es muy bueno.
Yo tengo la primera edición del Atmosphere. Es un Rompler muy completo pero el grosor de los sonidos nunca me convenció. Siempre lo contemplé como un producto orientado al ambient, con pads cristalinos, grandes coros y sonidos acampanados. Las cuerdas orquestales, si bien muy superadas por las actuales librerías, siguen sonando muy bien. Pero los presets electrónicos no suenan muy cálidos ni gruesos. Supongo que con la llegada del Onlmnisphere la cosa ha mejorado. No dejaba de ser um rompler con posibilidades de edición normalitas.
Pero repito, el Omnisphere parece ir mucho más allá. No sé como andará de grosor el tema de los sonidos electrónicos. En las demos parece la rehostia eso sí.
Hola Javier, por si te sirve, en su momento al no poder pagar un supersinte cono omnisphere enpece a pillar ofertas de antes que parecían más sencillos pero que para mi gusto no son nada despreciables en ese campo que hablas.
Mi propósito fue tener al menos un sobre de cada tipo de síntesis de las más comunes de forma que me hice con varios de AIR músic ( xpandid2!, loom II, Híbrid 3 y vacuum ) que son romper, síntesis aditiva y sustractiva ( creo) y clásico respectivamente.
De Izotope el Iris2 que es síntesis espectral y el padshop pro de steinberg
De wave tengo el codex que es síntesis wavetable y de kv331el synthmaster más para edm.
En todos ellos, cada uno a su manera tienen pads muy buenos y potentes y otros ligeros como plumas, y haciendo un layering sencillo puedes conseguir bestias pardas.
Casi todos ellos lo pillé en ofertas de pluginboutique por menos de 15€, así que con paciencia me hice con un buen arsenal.
Espero que te sirva la información.
Zebra es flexible y bastante orgánico.
Yo junto a Omnisphere uso Diva, Repro1/5, Zebra, Aparillo, MassiveX, como sintes puros.
Sobre Kontakt uso Signal, REV, Straylight...
Xpandi2! de Air music está a menos de cinco euros e oferta en pluginboutique, por ese precio lo probaría, es un rompler bastante aislado en el que puedes apilar hasta cuatro capas con controles independientes y que trae unos pocos de cientos de sonidos creo que usables.
1
Échale también un ojo a los de Rigid Audio, casi siempre están de oferta a menos de 10€ y por ese precio tienen cosas curiosas.