"El nivel de ruido al tirar de la ganancio por encima de la mitad (necesario para un dinamico) se hace bastante evidente, y el control "tube blend" ni colorea ni da cuerpo, tan solo mete alguna que otra impureza a la señal, y tambien bastante ruido, pero no el clasico soplido, uno bastante mas molesto. La coloracion de las valvulas del art dps me parecia bastante mas agradable, se supone que son las mimas, pero la circuiteria y demas esta ahí... Los agudos del VTB no me gustan nada, suenan demasiado artificiales, tanto con un shure sm58, como con un behringer C1 como con un AKG perception 420. Hay que ecualizar si o si."
DrN, Si me permites, quisiera expresar mi opinion en este punto.
de las cosas que tengo hay una sola que no vendere, y es mi VTB1, voy a explicarte porque, y con esto no quiero ser redundante pero, Hispasonicos como Eduardoc, han escuchado mis audios, audios que tengo en mi Weblog:
www.danielinsfranlocutor.blogspot.com
yo trabajo con el, si trabajo en el sentido literal de la palabra, grabo y vivo de mis audios y realmente no encuentro en el nada de lo que dices, claro que cada Home-Studio es un mundo aparte, pero...los resultados obtenidos, son en base a una buena acustica del lugar en que grabo, con material adecuado para acustizar, utilizo un Rode NTK y un SE 2200a. tambien he grabado con mics dinamicos, y te puedo decir que el previo suena bien, no es la ultima maravilla del mundo, pero es respetable y detallado, no sopla y si Colorea, yo le cambie la valvula, y lo utilizo en las codiciones en que se debe utilizar un mic para grabar, creo que si el tuyo no funcionaba bien, talvez tendria una valvula mala o algo asi.
Hace tiempo vengo leyendo en el foro apesar de llevar poco de registrado, y me sorprendo de la forma en la que se encara el audio, creo que lo que importan son los resultados. hace unos dias tenia una duda sobre si comprarme un TLM 103 para mejorar mi sonido y luego de algunos privados Eduardoc me hizo ver algo, lo que importa es el resultado que se obtiene, tal vez el ART te funcione mejor, entonces, estoy de acurdo en que ese previo es el indicado para lo que buscas, no siempre se necesita una marca popular para lograr el objetivo, si lo que cumple con tus espectativas es un ART, es ese el previo indicado para "tu" sonido, aunque no por ello el querido , pequeño y feo VTB1 deba ser un fraude