A menudo critico el VTB1, personalmente no me dio buen resultado, lo vendi y tan contento, eso si, no se si notais que siempre recalco que una opinion muy personal y por lo que veo tambien muy poco popular. Parece que hay dos o tres cacharros en esto del audio que son incriticables.
Mi experiencia es a nivel home estudio y como digo muchas veces "en grabaciones low cost" jejej, con toda la humildad soy casi un afficionado es esto de producir y grabar, pero normalmente escribo por los foros para contar mis experiencias, no voi a pretender dar clases o negar la evidencia del conocimiento de la gente de aqui. Una cosa es que mi opinion no sea la misma que la de por ejemplo eduardoc, por decir uno, y otra es que piense que él esta equivocado.
Por ejemplo lo de que la valvula del VTB1 no es solo que soplara si no que al subirle la coloracion me engorronaba la señal con un ruido feo y en frecuencias medias, era una verda como una casa y la pena que tengo es que ya no lo tengo y no puedo subir grabaciones para mostrarlo. Que puede ser problema de alimentacion, de la interface, posible, pero por eso mismo digo que con el art no me pasaba. No es que venga aqui a decir que art es lo mejor del mundo, ni que me base en su marca para defenderlo (porque art no es la odiasea entre las marcas tampoco), simplemente que en mi caso iba mejor en este sentido, y consegui mejor sonido con el. Que puede ser que el mio tuviese un defecto o que la valvula estuviese mal, pues muy probable, y mas lo pienso cuanta mas gente veo hablando tan bien de el.
Eso si, tambien veo que muchisima gente de lo primero que hace es cambiarle la valvula, y eso será por algo. Pq vosotros tambien ya no teneis un vtb1, si no que teneis un vtb1 con otra valvula y ese es el producto que defendeis.
Retomando el hilo de este foro, vuelvo a exponer mi caso particular, con la focusrite saffire 56 por las pruebas que he hecho obtengo un sonido mas redondo y limpio, si utilizar un previo dedicado. Es por eso que en mi caso hable del vtb1.
vdbecke escribió:DrN: un poco en la linea de Dani...hay cosas subjetivas y cosas objetivas...
Ahora, hay dos cosas tan objetivamente claras que me parece muy raro lo que te pasó.
Si algo tiene el VTB...es CERO soplido...dando por supuesto que no tiene problemas tecnicos..., saber jugar con el gain y el output (por no decir el rango dinamico de los 24 bits...) te permiten mantener una señal limpisima. ahora si el input pasa de las 3 de la tarde en el knob....y bueno...ya es un tema de no saber configurar....
El otro tema objetivo, es que el tube blend,...se nota absolutamente!!!con todo respeto o tu previo anda mal o estas quedandote sordo!...
Tanto el gain como el tube blend,....juega con la saturacion y el calor completamente definido...
Poniendo el gain a las 9 y el blend al minimo..es señal clara y transparente...si se van torciendo para la derecha es un sonido completamente distinto....
Bueno con respeto a esto decirte que si escucho ruido no sera porque estoy sordo, puede que tenga paranoias o alucinaciones pero si te digo que escucho algo sera pq no estoy sordo.
Y si digo que subo el gain bastante arriba es para decir donde mete ruido el previo no quiere decir que siempre grabe con el previo al maximo. (eso si, hasta ahora grbaba con micros dinamicos para voces, siempre) Pero solo te digo que si le subo el gain hasta las tres de la tarde a un previo de la focusrite no escucho ruido...
Ahora si, explicame tu como es una buena forma de jugar con el input y el output de un previo como el vtb1.