Amaxofobia, miedo a conducir

kadeem
#1 por kadeem el 21/01/2011
Hola a todos.

Abro este nuevo hilo para saber si algun foro padece o a padecido de amaxofobia o miedo a conducir.

En mi caso,normalmente tengo que coger bastante el coche, y un dia de mucho estres, me dio una especie de ataque de ansiedad en el coche. Y a partir de ahi, le he ido cogiendo miedo a conducir por el miedo a que me vuelva a repetir esa ansiedad, lo que a su vez, me da mas ansiedad todavia cuando cojo el coche. Pero el caso es que normalmente si voy con alguien en el coche no me pasa, o me pasa pero muy levemente,no se,es muy raro y por mas que trato de evitarlo es superior a mi.
Y el caso es que me es jodido porque trabajo con coche...

Por eso si a alguien le pasa lo mismo o le a pasado me gustaria conocer como se ha tratado de este problema.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 21/01/2011
Yo te puedo hablar de mi caso. Me saqué el carnet hace 12 años, y sólo lo cogí durante un año, al tiempo lo dejé totalmente. ¿Los motivos? Por un lado, porque no lo necesitaba, el coche no formaba parte de mi vida diaria; y por otro por cierto miedo que me fue entrando, en parte causado por algo que sucedió cuando era pequeño y en parte por una conciencia exagerada de la exposición a la muerte, en fin, fobias que cada uno tiene. Los años fueron pasando y no volví a coger un coche para nada, hasta este año. Por cuestiones laborales decidí vencer el miedo, de verdad que para mí imaginarme al volante era un sufrimiento. Volví a hacer prácticas, el profesor me infundió mucha seguridad en mí mismo, pero los días anteriores a coger el coche yo solo me quitaban el sueño. Literalmente. Hace unos meses soñé que iba en el coche y mis piernas de repente no me respondían, veía la carretera avanzar a velocidad vertiginosa ante mis ojos, podía manejar el volante pero las piernas las tenía paralizadas: me desperté en ese momento con una sensación horrible.

Pues bien, ahora llevo 3 meses cogiendo el coche y sorpresa, hasta disfruto. Mira, los primeros días era un estrés constante, volvía a casa con un dolor de espalda enorme, la tensión acumulada. Pero entonces se me ocurrió una idea: como conduzco aproximadamente una hora al día, lo que dura un disco más o menos, decidí la siguiente idea: elegri cada día un disco que me hiciera mucha ilusión escuchar, y así convertir la hora de viaje en coche en una hora también de disfrutar musicalmente. Y me ha funcionado perfectamente. Conduzco mucho más tranquilo, disfruto de la música sin por supuesto perder la atención a lo que hago, y llego a casa mucho más relajado.

Bueno esa es mi experiencia, y el único consejo que puedo darte: quítale hierro al hecho de conducir, hazlo con mucha atención, con todos los sentidos, pero añádele algún incentivo, como yo he hecho con "el disco del día". A mí me funciona, igual alguno leerá esto y le parecerá una chorrada, pero bueno, a mí me vale. Ya me contarás.
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 21/01/2011
#2 Gracias por tu respuesta Origami. Yo llevo con carnet 10 años ahora, y desde que me lo saqué tambien he disfrutado conduciendo, de hecho,hacia y hago muchos km solo. Pero desde hace tiempo, me pasa como a ti, cuando tengo que hacer un viaje medio largo, la noche de antes, estoy dandole vueltas al dia de mañana, sin poderlo evitar, a mi me ha producido hasta bruxismo del estres de pensarlo.

Yo lo de la musica ya no m funciona,siempre he hecho como tu, preparme musica que me gusta mucho, y no me funciona del todo, ya que se me quitan hasta las ganas de escuchar musica. Mi ¨truco¨ ahora mismo, es comer caramelos. Cojo el coche, y si me tiro dos horas conduciendo, pues estoy dos horas comiendo caramelos. Pero tampoco veo eso normal.Yo quiero conducir como lo hacia antes, normal, sin estres, y disfrutando.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 21/01/2011
El estres es la enfermedad de moda, todos andamos con los pelos de punta. Suerte amigo con eso y echale ganas.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 21/01/2011
A veces, para entretenerme en viajes largos, hacía poemas con rima.
Entre buscar las palabras, la rima y luego memorizarlo se te pasa el tiempo volando.
Eso sí, nunca me salió nada poéticamente decente.
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 21/01/2011
Conozco varios casos cercanos, pero teniendo en cuenta el número de accidentes y muertes en carretera tampoco se puede decir que sea una fobia del todo irracional.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 21/01/2011
yo cuando conduzco soy el libro de petete de las palabrotas jajajajajajajajaja

el demonio es un aficionado a mi lado,tengo fobia a las putadas que nos hacen en la carretera,el gran problema es que cada uno va a la suya y asi no se puede ir por el mundo,nadie piensa,a mi me enseñaron que hay que señalizar siempre aunque creas que vas solo por la carretera y yo he visto hasta mujeres pintandose los labios dando una rotonda,no es ningun juguete estar al volante,pero bueno
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 21/01/2011
antes de ayer mismo me toco ir dos veces a valencia,soy de castellon y si no es por que iba con el peque detras os juro que salto del coche en marcha,diosss que stresssssssssss y eso que castellon ya es casi una ciudad pero valencia esque es como tirarse a los leones :???:
no me imagino conducioendo en nueva york,o mejor en un atasco de esos,seria como el de la peli un dia de furia jajajajajajajajajaja
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
no hace falta que vayas a NY ,vente en hora punta a Madrid , lo de los mig ouets a su lado es de risa XD
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 21/01/2011
Pues yo llevo 3 años viviendo en Madrid (procedo de Murcia, una ciudad donde no hay atascos ni prisas) y no me ha afectado para nada el tráfico y la manera tan horrible de conducir de los madrileños.

Yo creo que el truco consiste en llevar música tranquila. Algo de Jazz suave, minimal, Ambient, Chill Out, clásica suave (nada de Sonatas que inciten agarrar un subfusil)..... eso ayuda bastante.

:)
Subir
paquirri
#11 por paquirri el 21/01/2011
Aqui otro que al volante le poseen los demonios.

La gente en Madrid conduce mal no, de pena. Las mujeres (y lo siento pero es que siempre que alguno me la lia o es mujer o es un viejo) van por la izquierda medio paradas y da igual que pites que no se quitan, se cambian de carril sin mirar... en fin.

Yo me quiero ir de aqui entre otras cosas por el trafico, no lo aguanto. De 9 de la mañana a 21:00 no cojo el coche, lo tengo claro.
Subir
Origami
#12 por Origami el 21/01/2011
#7
Oops, lo siento D4v, el coche rojo que te hizo la pirula entrando a Valencia fui yo, lo siento...
#6
Totalmente justificado, porque tela tela lo que hay por ahí; fallos los podemos cometer todos, pero una cosa es un fallo y otra una negligencia voluntaria...

De todos modos, calma, buena musiquita, ni demasiado ambient que te duermes, ni demasiado heavy que te contagias, a mí me ayuda un montón.
Subir
paquirri
#13 por paquirri el 21/01/2011
de todas formas, volviendo al inicio del hilo, esto de las fobias y ponerles nombre creo que es una tonteria. Son todas iguales, son estados mentales. Da igual que sea miedo a un coche, a un WC o a lo que sea, el problema esta en la cabeza y solo se supera afrontandolo.

A los que teneis ese tipo de fobias obsesivas os recomiendo encarecidamente que leais el libro el metodo silva de control mental
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
#11
Totalmente de acuerdo con la forma de conducir de las mujeres , nostros pecamos de impulsivos y agresivos muchas veces, pero es que ellas (salvando honrosas excepciones) pecan de descuidadas, poco observadoras y absortas en su mundo (cuando para conducir requieres de todo tu ser practicamente ). Aunque la peor fauna conductora de Madrid son los "farys" ( taxistas ) y los buseros ,a los cuales les da lo mismo si estabas antes , si eres peaton y tienes preferencia, etc ,ya que se meteran por sus santos cojones. Y a ciertos abuelos no los jubilaba solo de trabajo, si no de la conduccion aparte que curiosamente llevan coches gordos para que si te lo comes el jodido seas tu.
Subir
paquirri
#15 por paquirri el 21/01/2011
bueno es que la fauna de taxis y autobuses en Madrid es caso a parte. La ciudad es suya.

Y los abuelos con mercedes pues que decir, ya lo has bordado tu con tu comentario. Si se dan la oxtia, el que tiene la mierda de coche eres tu asi que...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo