Amaxofobia, miedo a conducir

TonoTNVX
#31 por TonoTNVX el 21/01/2011
El problema en ciudades enormes como Madrid, es que el 80% de los conductores no saben circular.
Los autobuseros de la EMT son lo peor que se ha visto, mucho peores que los taxistas, pero es mucho mayor el problema de los repartidores que en vez de mirar a la carretera, van mirando el TomTom. Hay mucha gente conduciendo que es de fuera y no tengo demasiado claro si se les hace un examen para ver si están capacitados para conducir en este país.
De cualquier modo, nunca se acostumbra uno a salir de casa y meterse de lleno en un atascazo todos los días del año. Es una tortura terrible que a muchos les supera.
Por cierto, en ciudades como Madrid, lo que hay que hacer es adecuarse a la velocidad del tráfico, si no vas muy mal. A mí personalmente, me pone negro lo lento que se conduce en A Coruña, pero después me acostumbro y donde me siento patoso es en Madrid.
Yo no puedo dejar el coche en casa, porque trabajo con él a diario, pero cuando me dice mi mujer de salir los fines de semana y hacer kilómetros, me pongo malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Metalchus
#32 por Metalchus el 21/01/2011
Yo sólo le tengo miedo a mi suegra, y si la tengo dentro del coche se convierte en pánico :-&
Subir
TonoTNVX
#33 por TonoTNVX el 21/01/2011
#32 Calla, calla, no mentes a la bicha....... :satan:
Subir
paquirri
#34 por paquirri el 21/01/2011
#25

ok voy a desahogarme yo tb.

-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
-Vamos hijo putaaaa, que mi abuela conduce mas rapido que tuuuuuuuuu (toques a las largas)
Subir
juan valero 60
#35 por juan valero 60 el 22/01/2011
Las conductas agresivas e incívicas al volante aumentan mucho por la sensación de protección y anonimato que proporciona el habitáculo (ocurre algo parecido con el anonimato de internet).
Había un curioso estudio que demostraba que la gente que conducía descapotables, al ir a cara descubierta, se comportaba mucho más respetuosamente, y a su vez eran tratados con mucho mayor respeto, que los que iban en coches cubiertos.
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 22/01/2011
#35 hostias,me acabas de abrir los ojos,por eso los de los descapotables no insultan,yo creia que era por que son ricos y son felices pero tu teoria es cierta,no lo hacen por que se sienten desprotegidos ajjajajajajaj
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 22/01/2011
la verdad que a mi me quitan el claxon y me quitan la vida,es el elemento mas importante de mi coche y mi coche ideal seria como los de mad max,con pinchos en las ruedas,todo blindado jajajajajajajaj,a ver quien me salia de una rotonda a lo bestia,se iban a enterar :evil:
Subir
D4v1d
#38 por D4v1d el 22/01/2011
yo por ir lentos nunca pito,pero los que se pegan y los que piensan paso de sobra y el que sale y encima sale lento y te hace frenar,no se han leido el puto libro?no se puede relentizar la marcha de otro vehiculo :estonova:
Subir
D4v1d
#39 por D4v1d el 22/01/2011
una vez iba con la moto dando una rotonda y me sale una buela en bici en direccion contraria,casi me la pego y cuando le iba a decir algo no hizo falta,me dijo del mal que tenia que morir,que vais como locos,que casi la mato :susto: total,pa quedarse flipao y para tener mas de una fobia O_o
Subir
joserockin
#40 por joserockin el 22/01/2011
#35 No se si lo de los descapotables es por que se sentiran tambien mas desprotejidos :machaca:

De todas formas tienes razon.
Subir
D4v1d
#41 por D4v1d el 22/01/2011
#40 jose te voy a confesar algo

ODIO LAS PORRAS :lol: :lol: :lol: Tengo porrasifobia :???:
Subir
joserockin
#42 por joserockin el 22/01/2011
#41 Yo aun no :yuju:
Subir
EvaPaez
#43 por EvaPaez el 22/01/2011
Al autor del hilo;

Es una fobia muy común. Yo sufro ansiedad derivada del estrés de la carrera y la traslado a situaciones que me angustian o me causan claustrofobia, y una de ellas es conducir. Un psicologo medio bueno te arregla la cabeza en cuatro sesiones, no vale la pena andar sufriendo. Yo he llegado a circular únicamente por la vía de servicio, por que me daba una falsa sensación de seguridad comparada con la autovía, y de ese modo me permitía parar si me daba un ataque de ansiedad hasta el punto de marearme. En realidad es puro miedo anticipatorio o miedo al miedo, basta que temas pasarlo mal para que ocurra. De verdad que os digo que es muy común y que un psicólogo te enseña las pautas mentales para controlarlo.
Ánimo.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 22/01/2011
El Estado fomenta estados como este de tanto me ter el miedo en el cuerpo al conductor, lo veo muy a menudo con la forma de conducir de mucha gente, que siempre temen perder el pellejo en la carretera.
Hay que ser prudente cuando se conduce, no temeroso. Pero conducir es una habilidad fácil de controlar y que requiere estar alerta pero no en tensión.

A mi me encanta conducir y además no soy propenso a ir encorsetado al volante; si hay que adelantar se adelanta y si hay que correr, se corre. Y si hay que ir haciendo cola porqué los de delante van muertos de miedo y no hay más remedio, les sigo la corriente.
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 22/01/2011
Repe, sorry.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo