Vereis, he recibido muchos mensajes privados acerca de los tutoriales de baterias, y si, se que os he dejado a todos colgados con esa tercera parte.
Solo comentaros que he tenido algunos problemas familiares, mucho trabajo, y he estado bastante desvinculado del tema musical, sobretodo por falta de creatividad a la hora de componer.
Ahora estoy un poco mas desahogado, estoy empezando a componer de nuevo, y el dia 14 de Agosto empiezo con mis vacaciones, que ya me tocan. Os agradezco todos y cada uno de los mensajes que me habeis enviado, aunque no os haya podido responder, o no conteste muchas veces cuando abro el MSN, pero ya os digo que he andado bastante liado.
Voy al grano, respecto al tema de los tutoriales. Voy a crear un tutorial unificado, no una tercera parte, cambiando las herramientas de trabajo. La forma de trabajar que tenia esta muy obsoleta, con tantos samples por todos lados. Olvidaos de esos tutoriales, quedaos solo con los conceptos de bateria. Ademas, tambien he visto que muchisima gente habeis tenido problemas para conseguirlos en forma de samples.
Mirad, estoy preparando un tutorial basado en FL + ezdrummer, es un programa que podreis encontrar en cualquier sitio, ya cada uno puede buscar sus metodos. Pero no es un tutorial inflexible, se puede usar con casi cualquier sampler del mercado, ya sean Drumkit From Hell, BFD, o cualquiera del estilo.
Con el se pueden hacer desde baterias "procesadas", como las que se escuchan en discos de Machine Head o Trivium, o mas realisticas con mas sensibilidad al golpe, ya lo vereis.
Os dejo una muestra de lo ultimo que he grabado con estas baterias. Premio al primero que la reconozca!!! jejeje. Falta quitar las señales del tempo y está incompleta, pero son 5 minutos de la cancion.
http://rapidshare.com/files/108309829/untitled.mp3
Lo dicho, un poco mas de paciencia, que no os he olvidado, y pronto tendré tiempo libre para terminar a fondo el tutorial.
Un saludo!!