¿Qué ampli de guitarra me compro?

  • 2
Metalchus
#16 por Metalchus el 10/08/2007
Holas!!

En muchas tiendas tienes la posibilidad de financiar tus compras, un ampli un poco "decente" por menos de 400€ no lo vas a encontrar.
Hay muchas marcas, pero yo en particular siempre me he decantado por Marshall, Fender o Mesa Boogie.

De todas las maneras te pongo unos amplis "Baratos" como ejemplos, pero no tienen nada que ver con el sonido de los de válvulas o los que son híbridos:

http://www.auvisa.com/tienda/detail/MAR ... W-994.html
http://www.auvisa.com/tienda/detail/FEN ... -1514.html
http://www.auvisa.com/tienda/detail/PEA ... -5300.html
http://www.auvisa.com/tienda/detail/LIN ... -7047.html
http://www.auvisa.com/tienda/detail/ROL ... -6232.html
De estos yo te recomendaría o el Marshall o el Fender ( teniendo en cuenta su calidad-precio, no esperes un gran sonido)

Si realmente lo que quieres es un Fender, por alusión a tus comentarios, yo te aconsejo el FENDER BLUES JUNIOR BLACK AMPLIFICADOR 15W al menos es de válvulas y su sonido te gustara mas que los de transistores (este se te sale un poco de presupuesto pero para ser un 15w suena de p. madre, yo no descartaría lo de financiarlo) http://www.auvisa.com/tienda/detail/FEN ... W-957.html

De todas formas antes de decidirte intenta probarlos si tienes la posibilidad en una tienda o si no puedes pregunta por el foro, seguro que el ampli que te quieras comprar lo tiene alguien por aquí es Hispa.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
DRAXTAN
#17 por DRAXTAN el 10/08/2007
De momento el que más me ha convencido ha sido el behringer V-Tone GMX112 por sus prestaciones, pero la cosa esta en que, y si no me convence el sonido? los amplificadores a transistores tienen entre ellos mucha diferencia de sonido, es decír, hay tanta diferencia de sonido entre las diferentes marcas? (hablando de amplificadores de transistores, no de valvulas)
Subir
DRAXTAN
#18 por DRAXTAN el 10/08/2007
gracias metalchus, de los que me has posteado, el que más me llama la atencion es el marshal, ya probe un ampli peavey, pero no se, más de lo mismo, por cierto a ver, yo estoy estudiando y mis trabajo son esporadicos asi que de momento no me voy a meter en lios de bancos ni nada porque no me conviene, supongo que ya tendre tiempo y sobretodo dinero para comprarme un mesa booguie como los que utiliza santana, pero me parece algo pronto para desembolsar esa cantidad de dinero ahora, de todos modos gracias por tu interes, los mesa boogie son de los mejores amplificadores a nivel mundial, y lo se fué el mismo santana el que los bautizó con el pseudonimo de boogie cuando le dijo a randal smith eso de: ``Man, this amp really boogies`` al probarlo, bueno no me enrrollo más, muchas gracias a todos, asi da gusto, esto si que es una comunidad... :wink:
Subir
elhambre
#19 por elhambre el 10/08/2007
Tranquilo Draxtan que por muy caros que te parezcan los boogies como todo en esta vida si le pones empeño llegar a conseguirlo. Otra cosa es que te cueste el divorcio o te hechen de casa. Yo de ti me miraria sobretodo modelos pequeños si no vas a salir de casa. No he probado muchos amplis de transistores pero en cuanto a lo que te refieres sobre si difiere mucho su sonido por lo que he podido leer se diferencian en dos clases los que no suenan mal del todo y los que suenan como el culo.
Subir
Riesgo
#20 por Riesgo el 12/08/2007
Yo no soy un guitarrista experto, pero en mi opinión Marshall es la mejor opción, muy versátil (todos los reguistros entre el blues y el metal) y con una gran relación calidad-precio: la serie MG (sin válvulas) es algo más económica, aunque se sale bastante de esos 200 euros que mencionabas. El mg 100, y el mg 250, ambos de 100w son en mi opinión una gran opción y sirven de sobra para un directo en una sala o para poca gente. El mg 100 lo puedes encontrar como combo o, por separado, como cabezal y pantalla.
Saludos.
Subir
Riesgo
#21 por Riesgo el 12/08/2007
La serie MG, por cierto, tiene combos de entre los 10 w (por 85 €) y los 100 (más de 400 €). Creo que elhambre ya te ha recomendado alguno de ellos.
Perdón por repetir.
Saludos.
Subir
DRAXTAN
#22 por DRAXTAN el 14/08/2007
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, pero para el espacio que tengo de momento pensé que con 10 o 15 w ya tenia mas que suficiente pues si toco va a ser en mi habitacion que no es mas que un cuchitril de 3x3 aprox, este sábado fuí a mi tienda de confianza habitual y para mi sorpresa solo tenían dos amplis de 15 w el resto eran de 60, 80, 100 y más y como comprendereis se me salia de presupuesto asi que me lleve mi guitarra y probé los dos amplis de 15w que tenian en concreto era un roland cube de 15 y un hartke de 15 con reverb tras probarlos los dos me decidí y a mi parecer el hartke es algo más cañero, por cierto en el manual de instrucciones en la última página vienen 6 diagramas donde te indican como ecualizar el ampli para simular sonidos tipicos estan el modo TWEEDY, BLUES, NU-METAL, BAKIN BLACK, UN-CHAINED y por ultimo 80s METAL no se a que sonido de guitarra o estilo emulan el modo TWEEDY BACKIN BLACK ni UN-CHANED si alguien me hecha un cable jeje se lo agradecería, también me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si este es un buen ampli para empezar ( y teniendo que no tengo mucho espacio que digamos), con vuestra ayuda esto se me ha hecho más fácil, muchas gracias a todos :D
Subir
elhambre
#23 por elhambre el 14/08/2007
Bueno pues ahora lo que te hace falta es constancia, asegurate de tocar "everyfuckingday" aunque solo sea un poco.
Subir
Tokaorxl
#24 por Tokaorxl el 15/08/2007
pos yo tengo un hughes & kettner edition blue de 15 watios pa kasa que es bastante wueno para ser a transistores y me kosto 160 pavos nuevo, (con un descuentillo) y esta de puta madre para mi gusto que no es kon muxa distorsion...no tiene nada d efectos,....... pero eso si,te advierto que si te mola muxo la distorsion mu saturada no te lo recomiendo ya que su punto fuerte es el limpio o con poca distorsion. De todas maneras no renuncies a provarlo,
Subir
solker
#25 por solker el 18/08/2007
Uppss, no había visto este post, con agradecimiento incluido ... es que ahora no me puedo conectar mucho ...

En este caso yo optaría, como dice texvo, por uno de modelado, los behringer, sin ser la panacea, no dan mal resultado, o si quieres algo mas los valvetronix.

Ten en cuenta que en un ampli de estos pequeños, ninguno va a sonar muy bien realmente, así que conra mas sonidos tengas podrás elegir con cual quedarte.

Po otra parte, si quieres un valvulas barato, mira este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm

Es sencillo, pero con previo y potencia a valvulas, sobradisimo para tocar en casa (es una copia del epiphone valve junior,bastante mas caro, aunque mas que copia, es el mismo, con control de EQ)

La ventaja de este, es que si controlas algo de electronica, lo puedes modificar bastante, y puedes conseguir sonidos bastante rockeros.
Subir
solker
#26 por solker el 18/08/2007
Je, no haia visto que al final te has decantado por el hartke
Subir
texvo
#27 por texvo el 18/08/2007
DRAXTAN escribió:
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, pero para el espacio que tengo de momento pensé que con 10 o 15 w ya tenia mas que suficiente pues si toco va a ser en mi habitacion que no es mas que un cuchitril de 3x3 aprox, este sábado fuí a mi tienda de confianza habitual y para mi sorpresa solo tenían dos amplis de 15 w el resto eran de 60, 80, 100 y más y como comprendereis se me salia de presupuesto asi que me lleve mi guitarra y probé los dos amplis de 15w que tenian en concreto era un roland cube de 15 y un hartke de 15 con reverb tras probarlos los dos me decidí y a mi parecer el hartke es algo más cañero, por cierto en el manual de instrucciones en la última página vienen 6 diagramas donde te indican como ecualizar el ampli para simular sonidos tipicos estan el modo TWEEDY, BLUES, NU-METAL, BAKIN BLACK, UN-CHAINED y por ultimo 80s METAL no se a que sonido de guitarra o estilo emulan el modo TWEEDY BACKIN BLACK ni UN-CHANED si alguien me hecha un cable jeje se lo agradecería, también me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si este es un buen ampli para empezar ( y teniendo que no tengo mucho espacio que digamos), con vuestra ayuda esto se me ha hecho más fácil, muchas gracias a todos :D


hola:


A ese nivel de precios y watios la calidad es muy similar en todos.. lo que tienes que OIR es si te gusta el sonido o no....


por 15 watios transistores también tenias Orange y Hiwat por ejemplo, si lo que querías era salirte del típico fendermarshallastaenlasopa.. ;) ...

el que tienes es de marca reputada y si te gusta es el tuyo, no lo dudes.

ahora y con un poco de paciencia unos pedalitos para encontrar tu sonido y listo...

que lo disfrutes..


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo