pues no sabía ni que se llamaban asi... no obstante eso no quiere decir nada, esto no es un transformador para lineas de alta tensión, sino un multiplicador de consumo 0, es decir que este cacharro simplemente genera picos de tensión que llegan al infinito si quieres sólo para acelerar electrones en un gas, dependiendo de lo que te aguante la bobina... es algo parecido a los analizadores de dielectricidad, o a los megóhmetros, que sirven para medir el aislante de un circuito, o a las mas conocidas bobinas tesla, pero esto es otra história que no viene nada a cuento con respecto a las bobinas de baja tensión que estamos hablando, asique el ejemplo no me vale, como al igual tampoco me vale el transformador que puse mas arriba...
no obstante sigues emperrado en decir que yo he dicho que no se puede bobinar, y es justo lo contrario a lo que yo he dicho, PERO que sin saber las pautas de bobinado es IMPOSIBLE rebobinar nada...
me estoy repitiendo como las cebollas y no avanzamos nada a lo que lleva el hilo...
Os habeis ido totalmente fuera de la pregunta inicial y os habei metido, en un debate particular, de transformadores de linea que eso no tiene nada que ver con un transformador de alimentación, que justo es todo lo contrario y maquinas de bobinar.
La mayoria de estos equipos solían llevar una pequeña fuente de alimentación de (STANBY) que tan solo conectarlo a la red domestica, se pone en funcionamiento este circuito, que simplemente es un pequeño transformador de bajo consumo, y dandole al pulsador POWER entra en funcionamiento un RELÉ que acciona un transformador secundario (este si de consumo) que es el que pone en funcionamiento el resto de equipo.
Todos los transformadores (creo que por ley) contienen un pequeño fusible térmico escondido en las ultimas espiras del bobinado del transformador, que su función es evitar el sobrecalentamiento del transformador, ya sea por un cruce o por un error de subidas de tensión, que se funde al recalentarse y asi evitando que se prenda el bobinado y suceda una desgracia peor.
Puede que su reparación consista en cambiar este pequeño transformador (posiblemente quemado) si especifica su tensión del secundario.
Pero todo esto son suposiciones ya que sin comprobación de un tester no se puede diagnosticar una avería.
Según él, no llego a ponerlo en marcha, con esto quiero decir que el resto del equipo debe funcionar correctamente.
Yo he solucionado muchos equipos sustituyendo este fusible térmico de los transformadores en averías producidas por subidas de tensión sin necesidad de cambiarlo o rebobinarlo, pero mi consejo es que lo lleves a un taller de reparación.
Saludos
alguien sensato hablando por fin!! jajaja gracias por la extensión, opino lo mismo que tu, exceptuando lo del pequeño fusible en las espiras, eso no me consta en los bobinados que hago yo, pero como dije antes lo mio es de media y alta tensión, asique no sé la normativa exacta para bobinados comerciales de este tipo...
lo del tema de llevarlo al SAT de la etapa adelantaría mucho si...
Aqui un ejemplo fotográfico de lo que me refería en el articulo anterior.
Nemessiah... No todos suelen llevar este fusible térmico pero la mayoría si en este tipo de transformadores pequeños. Hace un mes reparé una mesa de mezclas D.A.S. cambiando este fusible interno.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tu mesa de mezclas no posee standby, la D.A.S. que reparé tampoco.
Lo lleva cualquier transformador (no industrial) sino de aparatos de consumo domestico, como puede ser en Radio/CD, equipo de música HI-FI, Radio/reloj/despertador, etc.
Si desarmas cualquier transformador, quitando con un CUTER las capas de precinto, justo donde entran los cables del primario, llegarás a este fusible.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola;
He preguntado a los amigos del foro y como era de esperar me han dado una respuesta que os adjunto;
Los trafos ahora mismo, muchas veces sale mas barato comprarlos, pero si no hay repuesto posible, efectivamente se bobinan.
Yo le he mandado alguno a Edu mcgiver, del foro.
De hecho, nuestros amplis, todos estan bobinados por el, a mano.
Respecto a las pautas, no hacen falta pautas, seguro que ha saltado el fusible termico, lo que se hace es ver el calibre agw del hilo del primario que es el que se ha quemado fijo.
Se desbobina a mano, y se cuentan las vueltas, simplemente, un margen de error de 5 vueltas no incide en el resultado final.
Otra cosa seria en el secundario, hay que ser mas exactos, pero como hay menos vueltas, mas facil.
Este solo se dedica a trafos de mas de 1kw, que tienen otros problemas.
Desde luego ese trafo se puede bobinar, pero casi le esta dando la averia el usuario papitu.
Estos amplis con standby, llevan un transformador auxiliar para el reposo, y es el que se ha quemado seguro.
saludos
Como te dije, se bobinan de toda la vida
Saludos maquina!!!