la cosa es que he empezado a llevar la mesa de FOH con una orquesta y el jefe (y amigo) me ha preguntado por donde podria seguir ampliando el equipo de PA, y como en esto del directo y de las grandes cantidades de watios no tengo mucho rodaje lanzo la pregunta a ver que me decis por aqui...
antes de nada los numeros....
es una orquesta mediana, llevan 9000 watios de sonido en total, repartidos en cada canal asi:
- 2 cajas de 1000 watios rms autoamplificadas
- 1 caja de 500 con etapa
- 2 subwofers de 1000 watios autoamplificados
todo esto en cada canal, es decir que tienen todo esto repetido 2 veces.
la cosa es que no les da para arrays aun, y me ha dicho q quieren meter un subwofer mas, aunque yo que he estado ahi puedo decir que no les faltan graves.... no se....
en fin, que por donde pueden tirar ampliando lo que tienen? por ahora suenan muy bien, pero si te vas un tanto lejos o el recinto es completamente abierto parece que les falta algo de potencia.
yo he pensado que podrian elevar alguna de la caja que tienen y en todo caso añadir 1 caja de 1000 por cada lado, pero siemple apilandola encima de las otras, para asi evitar que se sigan comiendo los de las primeras filas todo el wattaje y los de lejos se queden igual....
en fin, que pido experiencias y consejos que por este subforo he leido a usuarios muy validos en esto del directo....
gracias de nuevo!
salud!