¿Amplificador para auriculares Superlux HMC660X?

Raijin
#1 por Raijin el 23/08/2012
Hola, me he comprado unos Superlux HMC660X y estoy bastante mosqueado, a ver si podéis responderme a mis inquietudes.

Hoy me han llegado, los he enchufado directamente a la salida de altavoces de mi Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro (tela el nombre). Con todo desactivado (CMSS-3D off, Crystalizer off, EQ off, etc), los reguladores de tono a 50% ambos, suenan a chicharra. Ningún grave por ninguna parte, medios ligeramente acartonados y agudos chicharreros.

Si subo los graves, según la música. En dance a partir de 70% se notan, pero nada comparados con mis Creative Fatal1ty Gaming Headset, a los que busco reemplazo por su sonido acartonado y falto de agudos (tengo que darles demasiada EQ), pero los graves son omnipresentes. En los Superlux, a 95% están bien, pero demasiado "inyourface", por lo que bajo a 85-90, pero sigue sin sonar natural.

Los agudos si los subo suenan más cristalinos, pero mal igual, a chicharra. De hecho me ha llamado la atención el exceso de agudos que han cogido los Superlux recién conectados antes de quitar las EQs para los Creative, por lo que decía antes.

Tras unas cuantas horas suenan bastante mejor que al principio, seguramente por adaptación de mi oído, pero joé, he leído infinidad de buenos comentarios sobre el modelo inferior, SuperLux HD 668B. Decían que sonaban igual que cascos de 150-200 €, y estos que se supone que son superiores, dicho por gente que ha probado ambos... y me siguen sonando mejor los Fatal1ty. Ya no tanto como antes de ponerme los Superlux (volvemos a la adaptación del oído), pero lo dicho.

Tenía la inquietud de si no sonarían al conectarlos sin ampli de por medio al tener 150 Ω, pero sonar suenan. Al 50% de volumen de la salida de Windows es el nivel al que suelo tenerlos con música actual, el volumen perfecto. Sobra decir que música de buena calidad, incluyendo FLACs. Si subo más el nivel suenan algo mejor, pero sin florituras tampoco. Además que a ese volumen no voy a escuchar música más de 2 segundos. También los he conectado a mi Samsung Galaxy y suenan a un nivel correcto.

¿Qué me decís? ¿Puede ser por la falta de ampli esto de que suenen así, o que sea verdad eso que dicen de que hay que hacerles un rodaje? Hay quien dice por ahí que tras unos días de uso les dejaron de tirar esos agudos chicharreros, pero soy muy escéptico con esto de los rodajes para auriculares.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Raijin
#2 por Raijin el 25/08/2012
Up.
Subir
Raijin
#3 por Raijin el 29/08/2012
Al final he tenido que devolver los auriculares sin saber si podrían sonar realmente bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 29/08/2012
A veces, y más en agosto, los hilos no tienen respuesta o abordan asuntos sobre los que la mayoría no tienen criterio.
Subir
Endre
#5 por Endre el 29/08/2012
Otro ejemplo de participación mal entendida en una comunidad virtual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo