http://vistoalreves.wordpress.com/2010/03/09/¿por-que-los-amplis-de-guitarra-siguen-llevando-valvulas/
Un saludo a todos.
eduardo59 escribió:Sí claro. Lleva tres vávulas, una de previo y dos de potencia. El concepto de "distorsión armónica" no se refiere a los sonidos distorsionados, sino a una cualidad del sonido. Todos los amplificadores tienen distorsión armónica (muy baja en sonidos no saturados). Pero yo me refiero a la calidad sonora de las válvulas. Por eso el ampli de Fractal usa válvulas y no transistores. Por su calidad sonora.
Todos los sonidos del AXE son digitales, evidentemente. A mi me apetece hacerme de uno, pero aún se me hace excesivamente caro. Esperaremos a que, a medida que salgan nuevas gamas, empiecen a encontrarse en el mercado de segunda mano, o a que bajen un poco los precios. Sobre todo porque yo no soy de usar demasiados tipos de sonido distintos, sino más bien de construir mi propio sonido.
Si yo fuese guitarrista de orquesta ni me lo pensaría, porque en un sólo módulo tienes una paleta enorme de sonidos, lo que en ese caso es muy cómodo y efectivo. En mi caso yo prácticamente uso siempre el mismo sonido, alterándolo sólo con matices de chorus, delay, reverb..pero el sonido base es básicamente el mismo. Por eso este juguete es mucho capricho...aunque si un día tengo el dinero y ando sobrado ( ) igual me hago de uno.
heradius escribió:No obstante al final no he enfatizado en el concepto principal. Las válvulas siemre han otorgado ese sonido tan redondo, calido y energico a los amplis de guitarra, y esta claro que ningun transistor lo ha logrado. Pero el caso es que a dia de hoy con una etapa de estado solido ( SS ), al juntarlo con el AXE se consigue ese mismo efecto valvular, esa dinamica, ese crujido, y ese feeling que cualquiera que ha utilizado un ampli a valvulas sabe reconocer.
Antes no habia ningun sentido en discutir el título de este post, pues cualquiera que hubiese comparado directamente un ampli de valvulas con uno a transistores sabría el por qué de la elección de las bombillitas. Pero ahora...
Alguien escribió:Por otro lado si tienes un equipo Full Range (como puede ser una PA o un ordenador) cobra sentido utilizar tanto los simuladores de Cabina (Impulse response {IR´s}) y los simuladores de etapa, para simular las válvulas.
En el caso de utilizar una cabina + etapa SS, empleariamos la simulación de etapa a válvulas y desactivariamos las cabinas. Me explico verdad. Luego el AXE suena bien en practicamente cualquier sitio, pero claro como con todo hay con cosas que se lleva de autentico ensueño.
eduardo59 escribió:Yo creo que confundís los conceptos. El AXE, que suena de cine, es un preamplificador, no un amplificador. De hecho los mismos de Fractal fabrican un monitor o amplificador, llámalo como quieras, que lo han diseñado especialmente para dar el mejor rendimiento al AXE, y no lo han hecho de transistores, lo han hecho de válvulas (el Atomic Reactor). ¿Por qué?, pues por las razones que hemos comentado, porque la distorsión armónica de las válvulas es mucho más musical que la de los estados sólidos.
En este post nadie habla de la calidad de los previos, sino de la amplificación a válvulas. El AXE está logradísimo, pero nunca va a sonar mejor que lo que emula, en todo caso ya tiene mucho mérito que suene casi igual. (Aunque algunas emulaciones son mejores que otras, por cierto).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo