El caso es que en nuestros sonidos somos muy subjetivos.
monarca escribió:Alguien escribió:Por otro lado si tienes un equipo Full Range (como puede ser una PA o un ordenador) cobra sentido utilizar tanto los simuladores de Cabina (Impulse response {IR´s}) y los simuladores de etapa, para simular las válvulas.
En el caso de utilizar una cabina + etapa SS, empleariamos la simulación de etapa a válvulas y desactivariamos las cabinas. Me explico verdad. Luego el AXE suena bien en practicamente cualquier sitio, pero claro como con todo hay con cosas que se lleva de autentico ensueño.
Tambien has probado a fondo esta configuracion?? cuenta cuenta....
Que tal monstruo.
Mira te cuento. Yo tengo unas DB technologies opera 405, y he metido el Axe por aqui.
El sonido es nitido. bastante bueno, pero se me antoja algo agudo, nada que no se pueda modificar con la ecualizacion global. Supongo que es a causa de las pantallas, que carecen de subwofeer.
Aun pongamos los coneptos claros. El AXE al emular el sonido y sacarlo por Full Range(FR) el sonido que saca por las pantallas es como si estuviesemos microfoneando nuestro ampli y escuchandonos por monitores, como por ejemplo en grandes escenarios donde no tienes detras tu ampli echandote el aire.
Yo sinceramente encuentro mejor opción la de tener el axe a un ampli o etapa + cabina. Pero no por que saque mejor sonido, sino por el feedback, por el feeling que te da un empli, su empuje y su punch.
Cuando lo sacas por monitores, aun asi, puedes distinguir los grados de crujido tipicos del ampli a valvulas, pero de manera mas tenue. Aunque por una buena PA o un Line ARRAY apuesto a que sigue siendo espectacular.
De cualquier manera el Axe es lo que viene siendo lo que deseaba hace tiempo de line 6. Tener mis sonidos de estudio y llevarmelos al directo con el mismo aparato. Retocando obviamente algunos parametros. Insisto que no es el mismo el sentimiento que se tiene que transmitir a traves de un ampli que de una PA.
Tan distinto como que jamás se escuchará un disco de estudio como un disco de directo. Pues algo similar.
No obstante conozco a gente que ha tocado directo a PA con el AXE y la gente ha flipao. Hablando de guitarristas profesionales.
Salu2 a to2