Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 3

¿Amplitube 2 ó Guitar Rig 3?
Amplitube 2
Guitar Rig 3
Votos totales: 65
Dr. Josef Heiter
#61 por Dr. Josef Heiter el 02/01/2008
Ya que estamos, tengo un problemilla con el guitar rig, aunque tal vez sea algo normal.

Tocando en version standalone me sale un sonido maravilloso. Pero luego una vez grabada la guitarra en el editor de audio (Samplitude) y aplicarle el mismo preset sale un sonido mucho mas pobre y apagado y no consigo hacer que suene igual ni aplicando compresión ni ecualización ni nada de nada.
Es normal que suene distinto entre la versión standalone y el plugin aplicado en el editor de audio?

He leido algun foro que a otras personas les pasa lo mismo, por tanto no soy el único. De momento la única solución que se me ocurre es trabajarme el sonido partiendo de una guitarra ya grabada.

Y otro tema aparte referente al paneo de guitarras en la mezcla.
Como conseguir un sonido stereo similar (si es que se puede mediante software) al de cualquier producción comercial??
Normalmente grabo 4 guitarras con distintas posiciones de micrófonos, dos totalmente paneadas a cada lado y otras dos al 80%. El sonido parece bastante bueno si escucho mi mezcla. Pero al poner cualquier disco de metal en general, me doy cuenta de que el sonido stereo es muy pobre. Tambien he usado algun plugin expansor de stereo o como quiera que se llame en castellano (stereo imager en inglés) El resultado con el expansor piensas que es muy bueno, pero luego vas y pones un disco y te quedas en las mismas, parece casi que suena en mono. :D

Tal vez sea problema de la ecualizacion o de la compresión que no lo esté haciendo bien, pero de momento hasta que no mejoren mis conocimientos no se me ocurre nada para mejorar.

Espero vuestra ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David Kira
#62 por David Kira el 05/01/2008
Ta claro que el hilo e del amplitube y el rig pero me cago a mi me gusta el GTR 3 si me sobrara la pasta pa uno de esos dos que tampoco los menosprecio por que si eso que quede claro jiji me pillaria el GUITAR TOOL RACK de WAVES con esa peazo caja injecion paul red smith. saludos .http://www.myspace.com/kiranoke
Subir
involucrado
#63 por involucrado el 05/01/2008
Lo que nunca entendí es si se pueden organizar los presets. Es un caos. Me gustaría tener las distorsiones juntas. Hablo del GR2.

Otra cosa: el resultado de la votación se ve sólo si se vota?

Saludos.
Subir
Babadui
#64 por Babadui el 17/04/2008
pero y comparando el gr3 de waves con el de native instruments guitar rig 3 cual creeis q da mejor sonido??
Subir
jagoff
#65 por jagoff el 17/04/2008
gr3 de waves a mi personalmente no me gusta para nada....
Subir
Babadui
#66 por Babadui el 17/04/2008
joder se me estan poniendo los dientes largos con el guitar rig jeje alguien mas q haya usado los dos??
Subir
jagoff
#67 por jagoff el 17/04/2008
yo he usado, gutar rig, amplitube, amplitube hendrix, Waves GR3, y aun asi me sigo quedando con Guitar Rig, es mas dificil conseguir "tu" sonido, pero una vez que lo tenes, ya no tiene comparacion con el sonido de los otros :D
Subir
Babadui
#68 por Babadui el 17/04/2008
=P~
Subir
Babadui
#69 por Babadui el 17/04/2008
hay una demo no? esta tarde ya se que planes hay jejeje (a ver si con suerte llega hoy la guitarra nueva y le puedo dar cañita...)
Subir
vdbecke
#70 por vdbecke el 17/04/2008
Un voto para el GTR3 de waves
Y emuladores de amplis como el Gear Box de POD no hay
Subir
DanielDC
#71 por DanielDC el 17/04/2008
a mi lo que mas me gusta son los amplis el amplitude... sus efectos y todos los demas.. naaaa....

Digitech Rp7 + amplis de amplitude = lo máximo :D
Subir
jagoff
#72 por jagoff el 17/04/2008
DanielDC no es por irme de tema, pero prefiero combinar con pedales, en vez de pedaleras... le da un sonido mas "real" :D
Subir
Babadui
#73 por Babadui el 22/04/2008
despues de probar el ampli mas real que he oido es el warm de waves gr3 y como dist la inferno del mismo plug las d amplitube y guitar rig me siguen sonando de jugete despues de darle una sesion intensiva y ahora q me fijo existe otro mas, el gear box! asi que aun tengo que probar este...xo por ahora el de waves es el mejor. para este simulador es totalmente necesario el toneport? que hace exactamente?
Subir
SUPERTERRORIZER
#74 por SUPERTERRORIZER el 24/04/2008
Hola a todos. Soy nuevo por quí. Muy interesante el post. En lo personal no voy a votar, ya que solo he probado el guitar rig 2 (lo uso habitualmente), pero me han dado buenas referencias del amplituve. Hay algo que no puedo terminar de asimilar, y es el wawa. Por eso conecto mi Cry Babe analogico. De todas formas es una herramienta mas que util para nosotros, los musicos que hacemos nuestras propias grabaciones caseras. Yo lo uso dentro del Nuendo y va de 10. Y hasta lo use en vivo con la notebook, pero fue un enrrosque barbaro!!!, asi que opte por comprar un cabezal valvular y listo.

Saludos a todos
Subir
DanielDC
#75 por DanielDC el 25/04/2008
jagoff escribió:
DanielDC no es por irme de tema, pero prefiero combinar con pedales, en vez de pedaleras... le da un sonido mas "real" :D


Seguro pero el unico pedal que tengo es el metal zone y buhe, prefiero la distor del Rp7... si tuviera pedales los usaria :D

Es más, si tuviera un ampli lo usaria en lugar del amplitude :p (es un decir)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo