Suvur escribió:
Y me repito; ¡ no compréis copias chinas !. Ellos no invierten en I+D, con lo que dinamitan la base de cualquier producto con sus copias.
Bueno, eso es cierto a medias.
Por un lado si el iLig es una copia marca incluida están infringiendo los derechos de Amplitube y eso está mal.
Pero por otro lado, salvo patentes, abrir un iRig original, ver qué hay dentro y montar tu propia versión NO es ilegal. Puede ser que Amplitube tenga una patente, pero me resultaría raro, es complicado lo de patentar dispositivos electrónicos, máxime cuando usan componentes comunes. Quiero decir no puedes patentar una "conexión para instrumentos para iPhone" genérica e impedir que nadie diseñe la suya propia.
Y por otra parte, IK Multimedia ya se ha "beneficiado" de mi compra en tanto ya estoy comprándoles software como consecuencia de mi compra del iRig.
En cuanto al tema de precios, IK Multimedia está "descremando" el mercado, son los primeros y están vendiendo caro a los early adopters y caprichosos. En breve los clones y competencia supongo que les harán bajar el precio y tendremos iRigs a precio de iLigs por todas partes. Eso explica la diferencia de precio entre el iRig y el iLig y no el I+D.