Que añadir a equipo voz?

carlitos_marron
#1 por carlitos_marron el 03/05/2009
bueno en esto del audio siempre hay algo en lo que invertir,y como todo esta tan caro pues hay que ir poco a poco,
con el paso del tiempo y tras mucho ahorrar y cambiar de malo a mejor.he logrado reunir mi equipo de voces.... y ahora dudo en cual seria el siguiente paso,y por eso quiero vuestro consejo.
Os comento lo que tengo y me decis que deberia añadir,la idea es mejorar la calidad de la voz.

1x mesa soundcraft efx1
2x altavoces mackie rms 450
1x microfono shure sm58
que mas puedo añadir?

gracias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Peis
#2 por Peis el 03/05/2009
Pues puedes probar añadiendo algo tipo el DBX 286A, es un previo de micro-compresor-expansor-deeser-puerta de ruido. Un todo en uno, que para la voz te puede venir muy bien.
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/05/2009
Peis escribió:
Pues puedes probar añadiendo algo tipo el DBX 286A, es un previo de micro-compresor-expansor-deeser-puerta de ruido. Un todo en uno, que para la voz te puede venir muy bien.


Me lo has quitao de la boca... yo acabo de comprar uno en el mercadillo de hispa y me he llevao una grata sorpresa con la calidad del cacharro este. Sin que lo sepa el vendedor, vale más de lo que cuesta :mrgreen:

Le metes un toque de compresión, otro de deeser, algo de brillo con realce de agudos y suena la voz de pm. A mi me gusta mucho más que metiendo el micro directo a la mesa de mezclas, y eso que los previos de la mesa Yamaha que tenemos no son malos.

El dbx 286A lo tienes muy bien de precio en thomann.
Subir
carlitos_marron
#4 por carlitos_marron el 03/05/2009
Gracias chicos justo estaba pensando en el,pero queria cerciorarme antes,pedi presupuestos en la tienda donde siempre compro todo el audio,pero me recomendaron a valvulas....
vosotros que pensais???
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 04/05/2009
Yo tengo un 286a en venta en este foro :P

Inciso publicitario aparte, es un cacharro sencillo, da buen resultado y es muy facil de hacer sonar bien.
Yo lo vendo por que pillé una ls9 y aparte de que tengo dos dinámicas por canal no tengo entradas de línea.
Mientras lo he tenido lo he usado en todos los bolos.
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 04/05/2009
Hombre las válvulas están mejor por lo general. Lo que tienes que evaluar es si con el resto de tu equipo y en los sitios donde suelas ir a hacer bolos vas a notar ese toque sutil que te van a dar las válvulas y si te va a compensar la diferencia de precio, ya que te vas a tener que gastar mas.
Subir
mvina
#7 por mvina el 04/05/2009
La ventaja del dbx 286a es que si buscas algo en válvulas que ofrezca las mismas prestaciones, deberás pagar más del doble.

Yo te recomiendo mirar seriamente el que te ofrecen de segunda mano. dbx fabrica con suficiente calidad para que no de problemas de segunda mano. Y te puedes ahorrar unos cuantos euros. Más adelante ya puedes ira uno de válvulas.
Subir
carlitos_marron
#8 por carlitos_marron el 04/05/2009
mrproper pues no he visto el anuncio del dbx hazme un link me gustaria informarme.....
Subir
mvina
mvina
#10 por mvina el 04/05/2009
Que conste que no llevo comisión :D
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 04/05/2009
Gracies oh!
:D
Subir
mvina
#12 por mvina el 05/05/2009
De ná, né.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo