Estoy grabando mi música (Metal) de forma precaria en un portátil con una interfaz Focusrite, dispongo de Adobe Audition 3.0 y Reaper.
He grabado las guitarras usando un Shure sm57 frente al cono del amplificador en Audition, el bajo usando Guitar Rig, y la batería con un Kit Electrónico usando los sonidos de Superior Drummer, hasta el momento me gusta el sonido, no busco un sonido equivalente a grandes producciones, es imposible, pero busco aprovechar mis recursos al máximo.
La mezcla de los instrumentos la hice en Adobe Audition 3.0 ( me cuesta dejar de usar adobe audition, me acostumbré a usarlo, me gusta su interfaz simple), y me falta añadir las voces, mi duda es : ¿Puedo guardar la mezcla de los instrumentos en WAV, y luego crear un nuevo proyecto en donde solo tenga dos pistas, es decir el WAV de la mezcla de instrumentos y la voz? de poder se puede, pero ¿es recomendable?¿se pierde calidad?.
Ustedes se preguntaran por qué no guardar la sesión de los instrumento y luego añadir las voces, la razón es por la falta de pistas en adobe audition, ya que uso bastantes pistas de instrumentos, dejando poco espacio para las voces.
También me gustaría que me den consejos para mezclar las pistas, me he dado cuenta que cuando mezclo voces+guitarras+bajo+ batería en un solo proyecto de Adobe Audition, hay mucha saturación, por lo que obviamente tengo que bajar los dB de las pistas para evitar esta saturación, pero siento que la mezcla queda de muy bajo volumen, entonces, como lograr un buen volumen pero sin saturación?
(cabe destacar que las guitarras, bajos, batería y voces están grabadas de la forma más limpia posible).
Eso seria, gracias de antemano y saludos !