Que añadiríais vosotros a este estudio?

David del Saz Rodríguez
#1 por David del Saz Rodríguez el 13/11/2007
muy buenas a todos de nuevo. Aquí sigo montando mi home studio poquito a poquito. Os quiero describir lo que tengo y me gustaría que me dieseis consejos sobre que sería aconsejable que me comprara. Me quedan unos 500€ de presupuesto. (para que lo tengais en cuenta)

El PC: Amd Athlon 2300+ , 1gb RAM, 260gb Disco Duro.
Tarjeta de sonido: M-Audio Delta 66
Mesa de mezclas: Berhinger eurorack ub802
Interface midi: Um-3ex
Microfono: Akg Perception 100
Monitores: Unos Berhinger normalitos
Teclado Maestro: Umx25 Behringer
Caja de ritmos: Zoom Rhythmtrack RT- 123
Modulador de guitarras: Podx
Guitarras: Electro-española Jose Aparicio, artesanal. Electrica Epiphone. Acustica Crafter.
Software:Cubase SE3 , Pro tools LE, Real guitar-Real strat (Musiclab), Virtual guitarrist-Virtual Bass (Steinberg), soundforge 9, Varios vst de modulador de voz y demás...

Teniendo en cuenta el presupuesto que tengo... ¿que haríais? que compraríais mas? no se.. me gustaría saber opiniones... desde software a hardware.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 13/11/2007
Yo me compraría un previo.

Con el dinero del que dispones te da para un SPL Goldmike 9844 (algo menos de 400 €) y te sobra para unos buenos auriculares.

Un saludo
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 13/11/2007
yo me tiraria por un previo como dice nuestro amigo pero además me pillaria un bajo electrico, tb depende del estilo q hagas
Subir
brat
#4 por brat el 13/11/2007
con la rt 123 se pueden programar bajos con un sonido bastante redondo y dulce, el dinero del bajo lo invertiria en otra cosa, por el momento con la rt123 seguro que puedes hacer cosas interesantes.
Subir
lamuela
#5 por lamuela el 13/11/2007
No sabemos qué música haces, opino lo mismo que garINK
Ala, nos vemos
Subir
David del Saz Rodríguez
#6 por David del Saz Rodríguez el 13/11/2007
pues hago todo tipo de musica. Mas que nada soy guitarrista y tengo hasta 5º de piano. La verdad, últimamente la musica que vengo montando es pop-rock-alternativo, estilo Los piratas, radiohead (trankilito), etc etc. Me gusta tb el pop de los 60, estilo beatles, sunday drivers... Pop rock, estilo oasis... La musica de autor... no se, me gusta un amplio abanico de musica. Pero me decanto ahora mismo por el pop-rock.

Un abrazo Y gracias por vuestras respuestas. Sigo esperando opiniones vuestras que me interesan muchisimo.
Subir
David del Saz Rodríguez
#7 por David del Saz Rodríguez el 13/11/2007
por cierto... el previo para que? ya tengo la mesa de mezclas que me hace de previo para micros e instrumentos. :) no se exactamente para que necesitaría un previo... y un previo de que? micro? guitarra?... :)

Otro abrazo.
Subir
brat
#8 por brat el 13/11/2007
el previo seria para micro, lo previos de berhinger dejan bastante que desear a la hora de grabar asi que un previo dedicado te haria ganar mucha calidad en todas tu grabaciones y si te compras un patch panel te podrias deshacer de la mesa (si es que quieres claro) pero cuenta que una mesa de sonido no la vas a usar para mucho ya que no vas a mezclar con ella osea que si te compras un previo de micro no la usaras para nada mas que para enrutar el harware o para monitorear

Con la delta66 tienes 4 salidas y cuatro entradas, 2 salidas ya las debes estar utilizando para sacar la mezcla general, si en lugar de enviarla a la mesa la envias directamente a las escuchas estoy seguro que conseguireas que suenen mejor, las otras dos salidas las puedes utilizar una para hacer un envio para monitores por si te va alguien a grabar a casa y la ultima de momento te sobra, asi que pasarias perfercatente sin mesa.

Te lo dice alguien que hasta hace poco trabajaba con un equipo muy parecido al tuyo incluso tengo la rt123 y hace un par de semanas me desmonte la mesa y me puse un patch panel y te puedo asegurar que no la echo de menos y eso que utilizo reverbs, eq, compresores harware osea que necesito enrutar mas cosasn y si lo que quieres son los faders una controladora es una muy huena opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo