Esta dividido en 3 secciones.
A parece que se desarrolla completamente en F usando el modo Lidio de este. En B el centro tonal pasa directamente a D. Esta modulación rápida debo verla según el sistema axial de Tónicas Paralelas, aquel que descubrió Bartok? debo verlo de otra forma, ej como un tema contrastante sin nada que ver, se puede ver de otra forma.
Bueno en esta sección veo la siguiente progresión:
D Am D Am G Gm G Gm D C B pasando a la sección C
En principio veo I Vm I Vm IV IVm IV IVm I rapidamente hace un subV/VI y empieza la seccion C en el VI visto como nueva tónica.
Algo mas sobre esta sección, al moverse por grados IVm y Vm tengo la impresión de que la sección esta en modo Mixolidio y que hace un juego de mayor menor en el IV para enriquecer un poco, me equivoco? tambien me da un poco la impresión que del Vm al IV existe una especie de dominancia con lo que yo lo vería también como 2 secciones dentro de la misma donde hace un II/IV -->IV en sustitución a un
V/IV---> IV, es decir verlo como una sustitución del V que recae sobre el acorde de reposo. pero no se si esto existe formalmente o estoy errando y solo es producto de la modalidad en la que esta, pero al menos es la impresión que me da esa sonoridad.
En la sección C ya en el tono de B:
B C#m F# E B osea I IIm V IV I repite este tema con una variación final de la melodía que es mas conclusiva que la primera, creo que debido a que la primera vez acaba en inversión, la verdad que el analisis lo hago de oido ya que no dispongo de partituras y muchos menos de obras como estas. Pero si alguien me explica un poco el caracter de la inversión de la Tónica a la hora del fraseo le agradecería. I6 I64 o I cual seria menos conclusiva, o lo que hace que el fraseo termine de forma conclusiva es la melodía o la posición del bajo?
Después del tema C vuelve en bucle al Tema A.
Para mi lo sorprendente de este tema es que bajo una sencilla armonía hay un gran riqueza melódica modal, que es lo que hace que el tema sea tan tranquilo relajante, justo el ambiente que inunda al Jardin de Balamb.