Cada vez más, se están imponiendo la tendencia de usar analizadores RTA en software. Estos programas, no sólo te ayudan con la EQ de tu sistema, además pueden tienen otras funciones (Incluso más interesantes que la de mero analizador gráfico).
El SIA SmaartLive es uno de los más usados, y te permite, mediante funciones de transferencia, darte un buen análisis de fase y coherencia de tu sistema para ajustarlo.
Necesitarás, a parte del programa, un ordenador y una tarjeta/interface de audio que tenga, al menos dos entradas, una de ellas de micro.
Por último, el micro de medida con la mejor relación calidad/precio que yo conozco el Behringer ECM8000
el impulse tambien da buen resultado, y es free. y en 15 dias me llega el audix
La medición de equipo con software no es cara (poco material se compra por el precio que cuesta) y realmente hace que mejore el sonido.
En mi caso empezé a medir hace un año y quedé sorprendido de la mejora conseguida con un equipo sencillo y solo con crosover, eualizador y moer alguna caja.
Ok amigos. Muchísimas gracias a todos.
Solo necesito el software y el micro. Yo suponía que el software se acabaría imponiendo, pero pensaba que para esto aún no.
Tengo un Macbook Pro y un interfaz MOTU 828 MkII, así que lo dicho, miro el software y el micro y empiezo a experimentar..
Muchas gracias a todos.
Ahhh¡¡¡¡
Perdonen,se me olvida lo mas importante, el ruido rosa, quitando las mesas de directo que incorporan un generador, ¿como se suele aplicar???
¿Un CD........? ¿Un generador electrónico???
Gracias a todos.......
el propio software suele llevar un generador de ruidos y tonos
Perfecto amigos. Realmente me habéis ayudado mucho.
Solo voy a usarlo para mi estudio de casa, para un local de ensayo y estudio de unos amigos.
Con lo que me habéis enseñado me basta. ¨ Ahora veremos a ver que tal en la práctica ¨
Gracias a todos.