Para el calculo "teorico" me falta el dato de la densidad del panel. SI por ejemplo es 1.8 kg/m2:
f=600/(√ (M.d))=600/√(1.8x10)= 141 hz
M = masa por unidad de superficie del panel (en Kg/m2)
d = distancia del panel a la pared rígida (en cm)
Estara afinado teoricamente para una frecuencia efectiva de 141 hz para ondas que influyan perpendicularmente al diafragma.
La cantidad de absorbente supongo que influye tanto al ancho de banda como la cantidad de absorción....pero habría que hacer las pruebas acústicas para ver realmente los resultados prácticos y no teóricos.
Suerte!
GRacias y ¿cual es el rango aprox de frecuencias en las que actúa?
El panel es el Neto de Isover de 75 kg/m3 y la membrana de madera de DM.
La pared donde va a estar no es muy rigida. Es de yeso y la das un golpecito y resuena. Parece un tambor... ¿sería conveniente reforzarla?
Gracias
segun tambien lei en ese post de mundohi-fi segun como pongas el absorbente puede cambiar la frecuencia sintonizada.
salu2
Era a la densidad del DM a lo que me referia...pero aproximadamente si es 2´3kg/m2 , esta fabricado para la frecuencia de 125 hz.
El absorvente creo que influye mas en la curva de absorción en torno a la frecuencia calculada que en la afinación de la misma...es decir, cuanto mas absorbente menos "picuda" o con mas "Q" es la curva de absorción, pero no se como se puede calcular ese rango efectivo o dibujo "teórico" de la curva de absorción.
Neardfield! iluminanos!!!!!!
Gracias ¿Hoye zos3r, te has fijado que el número de mensajes tuyos coincide con la hora a la que me he rejistrado? ¡Que cosas pasan. y no entiendo pol que... pero bueno no importa..