#898 No siempre se compra a parte, tambien se vende con ella, aunque en mi caso cuando fui a comprarlo estaban ya agotados (fue una oferta de mediamarkt) asi que a parte.
Respecto al precio, depende, hay gente que lo ha comprado por 550€ estando en oferta, aunque decirte eso no era por poner en duda lo del portatil de 400€, simplemente era para que vieras que si hay oferta no con 10 horas sino 12, de hecho, dice que con 6 celdas dura 8 horas, y es falso, dura mas (el sistema de ahorro de energia de esta serie de Acer es absolutamente increible).
No me compre este ordenador para temas musicales (solo para programar), asi que el firewire ni lo mire, pero con el dinero que te ahorras, fijo que puedes comprar una buena tarjeta con todo lo que necesites no?, aunque si no me gustan los adaptadores en el iPad, ahora no voy a defenderlo aqui, pero bueno, la opcion esta presente para el que la quiera tomar.
Respecto a lo del silencio, te equivocas, es MUY silencioso, de hecho una de las estrategias de ahorro de energia es precisamente no mover ventiladores, tiene la refrigeracion pasiva super estudiada, no se calienta, y no necesita ventiladores, luego no suena, eso si, tiene un boton, y si quieres potencia, lo pulsas, y se desactiva el sistema de ahorro de energia, asi que se activa la tarjeta grafica potente (una ati), pone el micro a su velocidad, si hace falta se activan ventiladores (que tambien son silenciosos), en fin, una maravilla, a mi me encanta.
Bueno, con lo de la autonomia te has pasado un poco, la autonomia media esta en 4 y media o asi para portatiles normales, lo de las 3 horas ya es algo exageradamente extraño, y si quieres nos paseamos un poco por datos, aunque la verdad preferiria ahorrarmelo por que no quiero malgastar el sabado tontamente.
Luego hay cosas que no has dicho, dices que vale 799, pero estas hablando que tiene 8 gigas de memoria (el macbook la mitad, solo 4, eso solo ya son 200€ en apple), el disco duro son 750gigas (el macbook 320, eso son otros 150€), la tarjeta grafica del Acer es mucho mas potente, y tiene 2 gigas dedicados (la de apple solo 256 megas, y en este caso no tiene opciones, osea un grave lastre si quieres usar aplicaciones graficas como juegos).
Si pones las opciones para que sean similares el macbook te sale por 1499€, osea, sin llegar al hardware del acer (en la grafica) cuesta el doble (le faltan 30€).
Un adaptador firewire para portatil sale aproximadamente 50€