alaspurpuras escribió:
Tiene bastante logica tu observacion, pero es dificil evaluar este tema a nivel de dispositivos pues iOS se monta en uno solo y Android en cientos. Aqui se habla de los dispositivos con iOS como si no hubiese equivalente en Android e insinuan que deben venderse porque es mejor; mas calidad, experiencia de usuario incomparable y satisfaccion que pasa de boca en boca (cosas por el estilo han dicho). Pero si Android vende mas como OS, ya no dicen que es por calidad, buena experiencia, ni boca en boca... debe ser porque hay mucha gente que no puede pagarse un iPhone/iPad o que todos sus equipos estan llenos de polvo en las tiendas. Pero hay que ver como la gente que toca por aqui y por alla ha ido cambiando de opinion.
Hola alaspurpuras.
Verás, soy desarrollador profesional de software, y aunque conozco ambas plataformas no me dedico profesionalmente a ninguna de las dos, simplemente me he limitado a investigar e ir conociendo como funcionan para crear mis propias aplicaciones. Como usuario y desarrollador me encanta la filosofía de Android, pero me resulta mucho más sencillo trabajar en la plataforma de Apple, y por ahora me parece mucho más potente. Esto tampoco es definitivo, porque el entorno de Apple es común para Mac OS y para iOS, mientras que Android es Android, con una interfaz u otra, pero con la misma base. iOS es mucho más estable, eso está totalmente contrastado. iOS está perfectamente integrado con cada elemento que forma el terminal. Android tiene una arquitectura mucho más genérica, que por un lado lo hace muy versátil y potente, pero por otro lo hace más inestable. Por poner un ejemplo que todos entendamos: una interfaz de audio irá mejor con unos controladores optimizados por el fabricante, e irá peor con unos genéricos. El hardware de Apple no vale lo que cuesta, pagamos mucho diseño, eso nadie lo discute, pero yo siempre he valorado los productos Apple por su sistema operativo, ni soy un fanático, ni un sectario, ni nada por el estilo...
Si Apple liberara las patentes del iPhone, y cualquier fabricante coreano (no olvidamos que Apple compra y fabrica en China, eh) pudiera seguir el mismo diseño con los mismos componentes y la misma calidad... el precio sería MUCHÍSIMO más bajo. El iPhone como teléfono no es ni siquiera de los mejores ¿nadie recuerda el problema, muy serio además, de diseño e implementación de la antena del iPhone 4? Al cogerlo con la mano (y yo me pregunto ¿con qué si no? ¿?¿?¿?) perdía cobertura, y la solución que dieron a los usuarios afectados fue una funda para evitar el contacto. Eso en mi profesión se conoce como un parche, y ni es elegante ni de recibo.
Si estas plataformas siguen enfrentándose y comparándose de esta manera, cualquier día llegará un tercero que cogerá lo mejor de cada uno y evitará lo peor.