Angulos de propagacion de los NS10 y otros monitores !

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 25/10/2006
Alguno conoce los angulos horizontales y verticales de el cono que forman. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 25/10/2006
Podria ser tambien de otros monitores, es un curiosidad que tengo, que se puede convertir en una idea para evitar reflexions y quizas hasta la genera cion de nodos.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 25/10/2006
Es que eso no es tan sencillo, habría que medirlo en función de la frecuencia.

Al aumentar ésta el altavoz se hace más directivo en función principalmente del tamaño del altavoz y de la longitud de onda de la frecuencia de forma que a frecuencias medias si el corte está alto la caja puede ser bastante directiva.

Aquí puedes ver un diagrama polar:
http://motxam.interfree.it/prove/1500_2.jpg
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 25/10/2006
Perdona, quizás no te he entendido bien ¿Te refieres al ángulo del diagragma?

No sé cómo puede evitar reflexiones o modos.
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 25/10/2006
tu primera respuesta es la idea, justamente me intereza saber la dispersion horizontal y vertical ... la idea sumando al patrón polar los 30° de inclinación, las primeras reflexiones podrian estar por la mitad de la sala, se me ocurrio de hacer dientes de sierra con la cara que ve el cono como material absorvente, con mayor densidad en cercania del piso para que tambien se comporte como una pequeña trampa de los medios/medios bajos, de los medios hacia arriba parece que no tocaria los laterales, en el lugar que quiero acomodar que casi es un cuadrado de 3 metros por lado
ese patron en italiano es de los ns10?
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 26/10/2006
Mira este topic que puse en Soundcheck:

http://www.soundcheckforo.com/phpBB2/vi ... sc&start=0

Veo que han contestado cosas nuevas así que yo también lo estoy leyendo.
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 26/10/2006
Interezante el link Nearfield, lo diagramas y graficos me ayudan algo más, ya que hace 2 decadas que no toco un libro de matematicas/fisica, pero es algo que me esta intrigando y necesito saber para armarme un cuartito bien, el primero que hice fue a oido, donde se cancelaban ponia un marco con absorvente, cosa que resultaba pero no era estetico, ahora que estoy terminando el lifting de mi casa quiero tranquilo armar algo mas serio y matematico, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo