Another life (Creatica Ensemble)

Creatika
#1 por Creatika el 21/01/2007
Hola,

Aquí os presento un fragmento/prueba para un trabajo de BSO de cine. Sí, un trabajo renumerado. Aunque seguramente no lo cogen porque la cosa está muy díficil y hay competencia de calidad, almenos me ha obligado a ponerme delante del ordenador y hacer algo a toda prisa, porque en el mundo del audiovisual y de las agencias todo corre prisa.
El título es provisional. Ahí lo dejo. Gracias por vuestro tiempo. Saludos.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=393816
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 21/01/2007
ondias Creatica si en un plis plas te ha salido esto que es un sector en el cual no te conocia demasiado, aparte de tus incursiones Vivalderas, que podras llegar hacer si te pones con tiempo
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 21/01/2007
Pues esta muy bien, espero sinceramente que te den el curro tío, si esto lo haces a contra reloj, cuando te den tiempo no hará falta que le pongan voz a la peli.
Veo que dio sus frutos hacer la música de los cortos.

Yo pronto me voy a iniciar en hacer música para un corto, ya me pasaron el guión de un corto que van a rodar aquí en Menorca, estoy un poco acojonado, ya que es la primera vez que hago algo de esto.

Un saludo.
Subir
andromeda_scar
#4 por andromeda_scar el 22/01/2007
Todo un temazo orquestal.

Muy grandioso y lugubre, con un sabor Wagneriano. Me ha recordado en parte a la banda sonora de Excalibur. A destacar, la belleza misteriosa de la melodia y la sensacion de grandes espacios que produce la escucha.

Buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 22/01/2007
Está buena, felicitaciones!!!
Subir
copeland
#6 por copeland el 22/01/2007
Cuando me expliques tu nueva aficion a no entrar a criticar temas..... te hecho la mia!!!
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 22/01/2007
VIBRA @ 21 Ene 2007 - 07:58 PM escribió:
ondias Creatica si en un plis plas te ha salido esto que es un sector en el cual no te conocia demasiado, aparte de tus incursiones Vivalderas, que podras llegar hacer si te pones con tiempo


Hola Vibra,

Psé no sé que decir: supongo que el tema tendrás sus más y sus menos. Lo de tomarmelo con tiempo, primero me lo tendría que tomar en serio, algo ya harto díficil por sí solo.
Gracias por los comentarios.
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 22/01/2007
eljulio @ 21 Ene 2007 - 08:31 PM escribió:
Pues esta muy bien, espero sinceramente que te den el curro tío, si esto lo haces a contra reloj, cuando te den tiempo no hará falta que le pongan voz a la peli.
Veo que dio sus frutos hacer la música de los cortos.

Yo pronto me voy a iniciar en hacer música para un corto, ya me pasaron el guión de un corto que van a rodar aquí en Menorca, estoy un poco acojonado, ya que es la primera vez que hago algo de esto.

Un saludo.


Hey eljulio

¿Qué pasa amigo? Gracias por el apoyo. Me alegro un montón de tu entrada en el mundo del audiovisual: ví tu anuncio en la página del Escac. Me hizó mucha ilusión. Mucha suerte y espero que se encadenen los proyectos hasta que lleguen algunos más ambiciosos. Tranquilo que de talento te sobra. Ya irás informando sobre tus incursiones en el video. Seguro que la música será tremenda.
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 22/01/2007
andromeda_scar @ 22 Ene 2007 - 01:33 AM escribió:
Todo un temazo orquestal.

Muy grandioso y lugubre, con un sabor Wagneriano. Me ha recordado en parte a la banda sonora de Excalibur. A destacar, la belleza misteriosa de la melodia y la sensacion de grandes espacios que produce la escucha.

Buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos.


Andromeda Scar
,

Exageradisimas comparaciones pero creo que pillo lo que quieres decir: en esta ocasión me he centrado más en los vientos metal de ahí que a lo mejor se asemeje -remotamente- a un estilo cuasi wagneriano.
No sé como se hacen los temas alegres. Es algo que no he conseguido hacer nunca: al principio me molestaba tanta limitación depresiva-estlística pero ahora ya me da igual todo. Es lo que hay.
Gracias.
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 22/01/2007
involucrado @ 22 Ene 2007 - 07:02 AM escribió:
Está buena, felicitaciones!!!


Gracias involucrado por pasarte en este post.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 22/01/2007
copeland @ 22 Ene 2007 - 08:35 AM escribió:
Cuando me expliques tu nueva aficion a no entrar a criticar temas..... te hecho la mia!!!


jojo mi amigo copeland

qué rencorosillo! Es que has hecho algun tema que se me haya pasado por alto? Miraré a ver...
gracias por pasarte.
Subir
Anchel
#12 por Anchel el 22/01/2007
Desde luego que suena para una película y de “película”

Me sugiere algo épico, algo que se tiene que realizar solo, con sufrimiento y nobleza pero al final siempre se adquiere un nuevo estado de consciencia.

Música bella y sugerente

Saludos
Subir
copeland
#13 por copeland el 22/01/2007
Mas qe rencorosillo.... chismosillo... que queria saber!! habia malinterpretado.. comentarios, palabros... hilos.....

Respecto a la cancion..... deduzco (aunque no lo has dicho.. te ha faltado la parte de marketing en el tema) sera para una peli mediaval... o epica.. o por el estilo,.. por que si no no cuadra..
En esta ocasion.... las cuerdas.. son menos creatika.. (como se nota que pagan!!) son mas clasicas.. mas vsti .. se notan....

Hubiera que ver las imagenes... lo digo por que a veces transmite una cosa u otra... y como cancion se quda demasiado sola el instrumento.. pero con imagen seguro cambia...

El tema esta muy bien....fuera de contexto.. averlo dentro! y mas si ha sido rapido y corriendo...

salu2
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 22/01/2007
Anchel @ 22 Ene 2007 - 01:29 PM escribió:
Desde luego que suena para una película y de “película”

Me sugiere algo épico, algo que se tiene que realizar solo, con sufrimiento y nobleza pero al final siempre se adquiere un nuevo estado de consciencia.

Música bella y sugerente

Saludos


Vaya muchas gracias Anchel,

me ha gustado sobremanera tu descripción pero eso ya es algo personal. Saludos cordiales.
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 22/01/2007
copeland @ 22 Ene 2007 - 02:08 PM escribió:
Mas qe rencorosillo.... chismosillo... que queria saber!! habia malinterpretado.. comentarios, palabros... hilos.....

Respecto a la cancion..... deduzco (aunque no lo has dicho.. te ha faltado la parte de marketing en el tema) sera para una peli mediaval... o epica.. o por el estilo,.. por que si no no cuadra..
En esta ocasion.... las cuerdas.. son menos creatika.. (como se nota que pagan!!) son mas clasicas.. mas vsti .. se notan....

Hubiera que ver las imagenes... lo digo por que a veces transmite una cosa u otra... y como cancion se quda demasiado sola el instrumento.. pero con imagen seguro cambia...

El tema esta muy bien....fuera de contexto.. averlo dentro! y mas si ha sido rapido y corriendo...

salu2


Hi ("queremos saber!")copeland

Bueno el tema de la peli prefiero no decir nada porque esta dificil el tema.
Sobre lo de las cuerdas si suenan menos creatika... ERROR... no he utilizado ningún VST. Para componer no he salido de Reason, lo siento. Me niego rotundamente a salir de Reason para componer o hacer cualquier cosa. Sí, es cierto que he utilizado técnicas un poco avanzadas con combinators y samplers estratificados de diferentes colecciones. (Los combinators con samplers estratificados por la única razón de ahorrar CPU). Tengo que reconocer que el sonido por fin me gusta, sí, aunque habrá gente que lo vea sintético - para mí ya está bien-.
Me hubiera gustado poner más instrumentos haciendo tonterías por ahi, pero mi CPU dice que ni de coña: los samplers son súper pesados y efectivamente no tienen nada que ver con lo que utilizaba antes, que eran más livianos pero más sintéticos. Aún así y a pesar de lo "plomizo" de los samplers, es mucho más ligero y versátil que la garritan, la East West o la Vienna, con los cuales no puedo trabajar.
Tengo un pentium 4 a 1,3 ghz. 1 giga de ram. Con una tarjeta de sonido por defecto (no llega ni a soundblaster cutre). Latencia alucinante.
O sea que si salgo de Rison lo llevo claro...

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo