Another life (Creatica Ensemble)

loflipas
#16 por loflipas el 22/01/2007
Creatika vuelve!!!

Y vuelve por la vía melódico-heróica!!!! (y remunerada...)

Muy descriptiva. No te veía yo sin ritmacos y percusiones rompiendo los esquemas, pero me ha gustado. Los sonidos de los metales muy bien, y la composición desde luego es variada y llena de motivos. Algo mínimal, sobre todo al principio, pero precisamente es la parte que más me ha gustado. Siempre habría que ver cómo cuadra con la imagen y el tema de la peli pero por sí sola es muy sugerente.

Mola ver tus temas por aquí. Un imprescindible de los hilos y de las músicas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 22/01/2007
Alguien escribió:

Tengo un Pentium 4 a 1,3 ghz. 1 giga de RAM. Con una tarjeta de sonido por defecto (no llega ni a soundblaster cutre). Latencia alucinante.
O sea que si salgo de Rison lo llevo claro...

Bienvenido al club!!
yo soy de AMd 1 ghz.... y tambien la giga de ram... y voy con Cubase.. y Reason... toito a la vez.... aunque no soy partidario de los mega vstis de nosecuantas gigas... que total al final te valen un sonidito na mas!!!
Deduje lo de un combi... cuando la reescuche... no suena nada mal... pero estabamos acostumbrados a bueno.. aunque sintetico...
Aunque he de decir que pese a que no tengo un tarjeton... me valgo con la terratec ewx... que aunque poca cosa.. rula muy bien.. y eso... frente a una AC 97 viachipset... se nota demasiado..
Asi que ya te estas comprando .. un disco duro.. y una tarjeta sonido.. que estan tiradas ultimamente.. no hace falta para tu forma de grabar ... gran cosa!!!

salu2
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 22/01/2007
loflipas @ 22 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
Creatika vuelve!!!

Y vuelve por la vía melódico-heróica!!!! (y remunerada...)

Muy descriptiva. No te veía yo sin ritmacos y percusiones rompiendo los esquemas, pero me ha gustado. Los sonidos de los metales muy bien, y la composición desde luego es variada y llena de motivos. Algo mínimal, sobre todo al principio, pero precisamente es la parte que más me ha gustado. Siempre habría que ver cómo cuadra con la imagen y el tema de la peli pero por sí sola es muy sugerente.

Mola ver tus temas por aquí. Un imprescindible de los hilos y de las músicas.

Saludos.


Ei gracias Loflipas,

Supongo que hay que variar de vez en cuando. Aunque la forma orquestal no es de mis estilos favoritos a veces resulta satisfactorio. Sí, hay bastantes cambios: supongo que para no aburrir. Es algo que lo tengo siempre presente.
Gracias por lo de imprescindible. Saludos amigo.
Subir
Creatika
#19 por Creatika el 22/01/2007
copeland @ 22 Ene 2007 - 04:00 PM escribió:
Alguien escribió:

Tengo un Pentium 4 a 1,3 ghz. 1 giga de RAM. Con una tarjeta de sonido por defecto (no llega ni a soundblaster cutre). Latencia alucinante.
O sea que si salgo de Rison lo llevo claro...

Bienvenido al club!!
yo soy de AMd 1 ghz.... y tambien la giga de ram... y voy con Cubase.. y Reason... toito a la vez.... aunque no soy partidario de los mega vstis de nosecuantas gigas... que total al final te valen un sonidito na mas!!!
Deduje lo de un combi... cuando la reescuche... no suena nada mal... pero estabamos acostumbrados a bueno.. aunque sintetico...
Aunque he de decir que pese a que no tengo un tarjeton... me valgo con la terratec ewx... que aunque poca cosa.. rula muy bien.. y eso... frente a una AC 97 viachipset... se nota demasiado..
Asi que ya te estas comprando .. un disco duro.. y una tarjeta sonido.. que estan tiradas ultimamente.. no hace falta para tu forma de grabar ... gran cosa!!!

salu2


Hola copeland

El rison y el cubase en rewire en un pc 1 ghz? Eres mi nuevo héroe. Si el AC 97 es un clásico!!! Por ahora prefiero no cambiar de tarjeta ni nada. En el futuro ya veremos. Saludos.
Subir
andromeda_scar
#20 por andromeda_scar el 22/01/2007
loflipas @ 22 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
Creatika vuelve!!!
Mola ver tus temas por aquí. Un imprescindible de los hilos y de las músicas.


Bien dicho.

Tenemos que animar al amigo Creatika a que suba mas temas, que anda desaparecido de la seccion de criticas desde hace un tiempo.

Hispasonic te echa de menos. We want you back.

Eres imprescindle!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 22/01/2007
Totalmente cinematográfico.
El sonido esta muy bien logrado y tambien la cadencia y el equilibrio de los instrumentos.
Me gusta el estilo medieval que has usado.
Mi mas sincera enhorabuena Creatika.
Saludos :hola:
Subir
ReyDeLosBandidos
#22 por ReyDeLosBandidos el 22/01/2007
Hola Creatika.

He escuchado tu proyect para BSO. Sin duda tiene la calidad para ser pieza de una película.

Solo hay una cosa, por poner un pero... que es una especie de "shhh" que suena, que no se si es voluntario... yo creo que has generado el sonido con instrumentos virtuales (eso creo) y se ha generado con ese sonido con ellos. No se, igual lo has hecho de forma voluntaria. Para que lo identifiques me refiero a un sonido que NO SUENA DESDE EL 53 (antes igual tb...) y que DESÙÉS se oye al menos que yo aprecie con claridad a partir del 1:15 o antes.

Bueno lo dicho me gusta mucho suena, suena a peli total. :-)

Enhorabuena
Subir
Mikeldi
#23 por Mikeldi el 22/01/2007
Creo que Scorpmusic ha hecho la definición correcta al decir " Totamente cinemtográfico" ya que es inevitable viajar por los mundos del medievo escuchando este tema. Como "momento banda sonora" lo veo superacertado, sin embargo......parece que ya lo hubiera escuchado antes en tantas pelis al uso de castillos, ninfas, guerreros etc.......es decir sin el apoyo de la imagen a mi se me hace "clónica".
En ningún modo quiero decir esto de modo peyorativo, ni por supuesto menospreciando la calidad que para mi tiene el tema, pero tras las escuchas me queda ese regusto a " Esto ya lo he oido antes" y creo que no está mal compartir contigo esta apreciación.

Un Saludo

Mikel
Subir
Creatika
#24 por Creatika el 22/01/2007
andromeda_scar @ 22 Ene 2007 - 04:59 PM escribió:
loflipas @ 22 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
Creatika vuelve!!!
Mola ver tus temas por aquí. Un imprescindible de los hilos y de las músicas.


Bien dicho.

Tenemos que animar al amigo Creatika a que suba mas temas, que anda desaparecido de la seccion de criticas desde hace un tiempo.

Hispasonic te echa de menos. We want you back.

Eres imprescindle!


Jaja.. Buena Andromeda siempre tan hiperbólica... También hechamos de menos tu voz en alguna canción.Gracias, gracias.
Subir
Creatika
#25 por Creatika el 22/01/2007
ScorpMusic @ 22 Ene 2007 - 05:10 PM escribió:
Totalmente cinematográfico.
El sonido esta muy bien logrado y tambien la cadencia y el equilibrio de los instrumentos.
Me gusta el estilo medieval que has usado.
Mi mas sincera enhorabuena Creatika.
Saludos :hola:


Todo un honor viniendo de un teórico tan excelente jeje. La verdad es que no me lo esperaba. Muchas gracias Scorpmusic. Supongo que sí suena un poco medieval: sobretodo el fragmento de arpa, no sé, cuando lo estaba haciendo no era muy consciente de ello. Saludos.
Subir
Creatika
#26 por Creatika el 22/01/2007
ReyDeLosBandidos @ 22 Ene 2007 - 05:37 PM escribió:
Hola Creatika.

He escuchado tu proyect para BSO. Sin duda tiene la calidad para ser pieza de una película.

Solo hay una cosa, por poner un pero... que es una especie de "shhh" que suena, que no se si es voluntario... yo creo que has generado el sonido con instrumentos virtuales (eso creo) y se ha generado con ese sonido con ellos. No se, igual lo has hecho de forma voluntaria. Para que lo identifiques me refiero a un sonido que NO SUENA DESDE EL 53 (antes igual tb...) y que DESÙÉS se oye al menos que yo aprecie con claridad a partir del 1:15 o antes.

Bueno lo dicho me gusta mucho suena, suena a peli total. :-)

Enhorabuena


Hola ReydelosBandidos,

Me alegra sobretodo ver a tanta gente nueva por mis temas. Es algo que no esperaba. Sóbre el sshh ese ni idea, volveré a escucharlo a ver que tal. Es posible que ya no note nada, de tantas veces que lo he escuchado. Sí hay algo ya lo miraré en la plantilla del rison.
Gracias por la aportación.
Subir
Creatika
#27 por Creatika el 22/01/2007
Mikeldi @ 22 Ene 2007 - 05:38 PM escribió:
Creo que Scorpmusic ha hecho la definición correcta al decir " Totamente cinemtográfico" ya que es inevitable viajar por los mundos del medievo escuchando este tema. Como "momento banda sonora" lo veo superacertado, sin embargo......parece que ya lo hubiera escuchado antes en tantas pelis al uso de castillos, ninfas, guerreros etc.......es decir sin el apoyo de la imagen a mi se me hace "clónica".
En ningún modo quiero decir esto de modo peyorativo, ni por supuesto menospreciando la calidad que para mi tiene el tema, pero tras las escuchas me queda ese regusto a " Esto ya lo he oido antes" y creo que no está mal compartir contigo esta apreciación.

Un Saludo

Mikel


Sí, sí, completamente de acuerdo con lo de clónica. Por eso comento al principio eso de estructura "minimal". Y no, tranquilo que es díficil que sea ofendido: soy consciente de ese sentimiento de "deja vu"... de haberlo escuchado antes. Es curioso como el leit motiv principal crea en especial esa sensación, y sin haber un referente claro o determinado se puede extrapolar a todo un género entero de bso: la de las peliculas épicas. Cuento en buena parte con lo de "haber escuchado esto antes". De todas formas, la música orquestal tampoco es mi género más asiduo.

Gracias por pasarte Mikeldi
Subir
SantiEscriva
#28 por SantiEscriva el 22/01/2007
Muy chulo tio, me faltan las imagenes a las que van dedicadas esta música tan expresiva y sublime para terminar de deleitarme, enhorabuena, espero que te cojan el trabajo harian buen acierto.
saludetes :hola:
Subir
lifesupportmachine
#29 por lifesupportmachine el 23/01/2007
Hola Creatika,

La verdad es que me ha agradado bastante la composición.
Por decir algo, quizá en algunos pasajes la melodía es un poco predecible, pero como van diciendo por ahí arriba, al acomodarla entre imágenes ese detalle me pasaría desapercibido.
Que tengas mucha suerte.
Subir
NusratFateh
#30 por NusratFateh el 24/01/2007
Se rumoreaba por ahí que la creatika ensemble volvía. Pues me alegro que así sea.
En cuanto al tema, pues suena muy bien, no se como irá con las imagenes, pero así solo con la música pues buen tema.
Lo que si he encontrado son influencias a Philip Glass, a Kundun mas concretamente. ( no es ninguna crítica mala, que Glass me encanta ehh!)
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo