Antes de....

UgO-9
#1 por UgO-9 el 21/02/2007
Pues eso, hasta ahora solo he pinchado para las cuatro paredes de mi casa, pero en breve pretendo empezar a pinchar en fiestecillas/pequeños pubs...La duda es...¿La música en que calidad me la tengo que bajar para que en una fiestecilla/pequeño pub no distorsione? ¿Y grabarlo de alguna manera especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MYSSU
#2 por MYSSU el 21/02/2007
La que más calidad tiene es la que compras...y para que no distorsione no te pases los semáforos en rojo.
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 21/02/2007
Yo estuve aqui.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 21/02/2007
Interesante cuestión, a mi también me interesa, a ver quien nos echa un cable O:)
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 21/02/2007
Hace poco escuche que el mp3 tenia mas calidad que el cd, supongo que seria la primera cosa a tener en cuenta, no?
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 22/02/2007
Pues has escuchado mal... como va a tener algo mas calidad que la fuente original, o que el propio soporte??
De todos modos la forma de comprimir un MP3 es que elimina frecuencias de sonido que el oido "supuestamente" no percibe, por lo que es fisicamente imposible que suene mejor.

Y no os bajeis musica, compradla... si no cuando pincheis en un garito me colare y me ire del garito sin pagar las copas... xDDDDDDDDD
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 22/02/2007
el mp3 mas calidaz que el cd??¿¿?¿?¿?¿ jjjjj, nooooojjj

jjjjjj, si compras música te aconsejo que la compres en formato wav y no en mp3, .. luego la puedes pasar a flac que ocupa algo menos y manteniendo la calidad original.

Pinchar mp3 bajados con animo de lucro es ilegal, y respecto a la moralidad, puessss, jjjj
si estas empezando y no tienes $$$$ para comprar todos los temas al menos compra algun cd o wav,jj, ah, y con lo que te paguen por pinchar gastatelo en música, jjj,
Subir
betobeat
#8 por betobeat el 22/02/2007
Alguien escribió:

La que más calidad tiene es la que compras...y para que no distorsione no te pases los semáforos en rojo.



Esta es una excelente respuesta.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 22/02/2007
Yo solo he dicho lo que escuche el otro dia. Los mp3 tendran buena calidad segun el servidor al que te conectes ¿no? para que no distorsione es bueno que no este comprido o algo asi ¿verdad? :D
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 22/02/2007
Lo primero bajar musica de servidores sin previo pago y usarlos para lucrarte es ilegal y no se debe de hacer.

Sobre lo del mp3 no te aconsejo que uses en pubs , discotecas etc etc en mi opinion suena horrible comparandolo con un wav.
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 22/02/2007
Hombre si usas MP3 a aun birtrate de 250 Kbps no vas a notar ninguna diferencia con el original en WAV o en formato CD.
Pero si pinchas y te pagan por ello, compra la música que pones.
Subir
starter
#12 por starter el 22/02/2007
Pue yo creo que atendiendo solo al bitrate uno no puede saber si una canción suena mejor que otra, te lo digo porque yo tengo canciones a bitrate distintos y curiosamente en algunos casos suena mejor un tema a 128 kbps que el mismo a 320 kbps.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 22/02/2007
Alguien escribió:

Hombre si usas MP3 a aun birtrate de 250 Kbps no vas a notar ninguna diferencia con el original en WAV o en formato CD.
Pero si pinchas y te pagan por ello, compra la música que pones.


falsoo falsisimo, jj, porque te crees que en beatport venden un euro mas caro en wav, jj, cualquier wav sonara mejor que el mp3, aunque yo si creo que se puede poner algun mp3 en locales pequeños con resultados buenos, a partir de 192 ya suenan pasables, ..aunque si puedes conseguir el tema en wav pues mejor, ...

Luego depende de donde y comno se haya ripeado el mp3 hay muchas variaciones, pero mp3 a 128 que suene mejor que el mismo a 320 raro raro, jj, bueno son excepciones, pero si que hay mas factores que el bitrate para la calidad de un mp3.
Subir
delorient
#14 por delorient el 22/02/2007
Entonces creeis que merece la pena pagar en beatport ese euro extra por el wav o seria suficiente con el mp3 para pinchar en un garito?
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 22/02/2007
Totalmente, incluso para pinchar en casa prefiero pagar por un wav, ... aunque la verdaz que son mu caros, jjj, pero pagar 2 euros por un mp3 me parece mas timo aun.
Luego si usas traktor yo los paso a flac, ocupan algo menos que el wav pero mantienen la calidad original, no se si mas programas admiten flac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo