Antes de....

DGuerrero
#16 por DGuerrero el 22/02/2007
Joder macho...un mp3 sonando mejor que un wav...hasta ande hemos llegao!!jaja...nunka en la vida....a no ser que el wav este en un disco muy rayao..que tambien pue ser..pero ya que nos ofrecen el no tener que gastarnos 12 euros por un tema(vinilo)comprarlos en wav...lo de descargar o comprar?cada uno verà lo que hace pero creo que por 12 euros te haces un muy buen cd de wav en beatport por ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RDU
#17 por RDU el 22/02/2007
si no tienes pasta para musica pues mirate musica gratuita en los netlabels, ademas de ser legal, tienen temas muy buenos.

aqui te dejo unos enlaces que puse en un hilo que hay en hispasonic sobre mp3 legales.
http://www.myspace.com/offaudio
http://www.myspace.com/antiritmo
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... file&frien did=102944158

el hilo es este:
https:/www.hispasonic.com/foros/mp3-legal-para-djs-2/118448
Subir
mider
#18 por mider el 22/02/2007
La gente de offaudio hace cosas realmente buenas.
Subir
DGuerrero
#19 por DGuerrero el 22/02/2007
tambien es verdad...no m akorde de los netlabels,,,
Subir
nicoGomez
#20 por nicoGomez el 22/02/2007
hola!
esto va de net labels, y por no abrir un nuevo hilo, preguntare x aqui...
no conozco mucho el tema este de los net labels y me queria aclarar.
son sellos virtuales, no?
de productores nuevos, jovenes, o eso me lo he inventado?
no edital vinilos de estos temas...?

si alguien me aclara un poco, se lo agradeceree

SALUDOS!
Subir
activate
#21 por activate el 25/02/2007
nicoGomez @ 22 Feb 2007 - 05:22 PM escribió:
hola!
esto va de net labels, y por no abrir un nuevo hilo, preguntare x aqui...
no conozco mucho el tema este de los net labels y me queria aclarar.
son sellos virtuales, no?
de productores nuevos, jovenes, o eso me lo he inventado?
no edital vinilos de estos temas...?

si alguien me aclara un poco, se lo agradeceree

SALUDOS!


Hola, lo primero de todo aclarar que el término correcto es "netlabel", sin separar nada. Resumiendo podría decirse que un netlabel es un sello online que distribuye su música sólo por internet, en formato digital y de modo gratuito.

Normalmente en un netlabel publican artistas nuevos y ese es su verdadero espíritu, dar a conocer a gente nueva con muchas cosas que ofrecer al personal, pero esto no es una condición primordial. También se puede ver con "cierta" frecuencia caras más conocidas en los netlabels como Apendics Shuffle, Pheek, Adriano Canzian, Someone Else y un largo etcétera.

Lo de los vinilos la respuesta está clara, en un netlabel publican artistas que optan por regalar su música y no por venderla, además en este tipo de sellos nadie cobra, entonces lógicamente no puedes encontrar esa música en vinilo porque producir un vinilo vale dinero.

Pero siempre hay alguna excepción, por ejemplo algunos artistas que nacieron en un netlabel, les fue bien, y ahora editan su música en sellos convencionales, sin embargo también otros que siguen fieles a los netlabels aún habiendo alcanzado el éxito, como sería el caso del ya conocidísimo Pablo Akaros.

Con esto lo que quiero decir que hay muchas motivaciones para elegir un netlabel a la hora de publicar tu música y cada artista tiene las suyas.
Subir
BossMa
#22 por BossMa el 25/02/2007
starter @ 22 Feb 2007 - 01:35 PM escribió:
Pue yo creo que atendiendo solo al bitrate uno no puede saber si una canción suena mejor que otra, te lo digo porque yo tengo canciones a bitrate distintos y curiosamente en algunos casos suena mejor un tema a 128 kbps que el mismo a 320 kbps.


Puede ser, por internet circula de todo. Imaginemos un mp3 a 96kbps que lo conviertan en mp3 a 320 , el fichero va a ocupar mas pero va a tener la calidad sonora de un mp3 a 96 ya que los datos perdidos no vuelven.

Pongamos un ejemplo , tenemos un mp3 a 160 kbps y lo pasamos a wav, y por otro lado tenemos el mismo tema mp3 a 320 kbps que nosotros mismos hemos ripeado en CBR , pues logicamente el mp3 sonara mejor que el wav.

Osea que poder puede ser que un wav suene peor que un mp3 pero porque tampoco se puede uno fiar de lo que se baja.

Lo que esta claro es que si ripeamos nosotros de la fuente original y lo pasamos a mp3 a 320 y a wav , el wav va a sonar mejor.
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 25/02/2007
Una prueba para hacer en casa que pense el otro dia para saber si un formato es mejor que otro, es muy facil de hacer y posible para todos.

Cojer un archivo wav original y lo abris por ejemplo con el Sound Forge, entonces abre otro archivo igual que el wav y invierte la fase y seguidamente lo mezclas con el tema original de antes. Como vereis al ser de la misma calidad y al estar invertidas las fases pues se restan y no queda ningun sonido, desaparece.

Pues ahora cojer otra vez el archivo wav original pero antes hacer una copia del wav en mp3 a 320 por ejemplo maxima calidad mp3 que podais invertir la fase del mp3 y mezclarlo con el tema wav original vereis como no desaparece la question es que siguen siendo el mismo archivo pero no son los mismo al estar comprimido pierde toda su señal original y si pierde toda la señal original pierde calidad.

No se si lo me explicado bien pero si alguien quiere probarlo se va a dar cuenta rapidamente que el mp3 es una mierda.

Hacer la prueba por ejemplo con otros formatos tomando de muestra el wav, lo probe con aiff y es como el wavno tiene perdida.

Enga un saludete
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 26/02/2007
olas, yo estoy investigando las netlabels ultimamente, suelen dejarte bajar la música con la licencia de creative commons_no puediendo hacer uso comercial de la obra.
Lo que estaria bien es que las netlabels permitiesen descargar mp3 sin usos comerciales y luego también vendiesen desde la misma pagina los archivos en wav para usos comerciales.
Osea medio sello medio netlabel, ...

En esta se puede bajar en calidad alta en flac y también puedes colaborar con los artistas economicamente,..

http://www.unfoundsoundrecords.com/
Subir
lunatic
#25 por lunatic el 26/02/2007
18a5674a8d1912d77c4c1dcaf070b-1174650.jpg
Yo Nunca lo Haria!!!!!!!!
Subir
activate
#26 por activate el 26/02/2007
supercoco_loco @ 26 Feb 2007 - 09:41 PM escribió:
olas, yo estoy investigando las netlabels ultimamente, suelen dejarte bajar la música con la licencia de creative commons_no puediendo hacer uso comercial de la obra.
Lo que estaria bien es que las netlabels permitiesen descargar mp3 sin usos comerciales y luego también vendiesen desde la misma pagina los archivos en wav para usos comerciales.
Osea medio sello medio netlabel, ...

En esta se puede bajar en calidad alta en flac y también puedes colaborar con los artistas economicamente,..

http://www.unfoundsoundrecords.com/


Hola, pero es que si se vende la música automáticamente deja de ser un netlabel, por propia definición ha de ser gratuito.

En cualquier caso, igualmente se podría ofrecer el wav como una opción más, gratuita, y de hecho algún netlabel lo hace, pero pienso que no es necesario. Un netlabel no pretende competir con un sello convencional, su razón de ser es otra.

Lo del uso comercial es diferente, una licencia creative commons es modificable por el propio netlabel, es decir que pueden añadir cláusulas que la hagan más o menos restrictiva, y muchos netlabels hacen uso de este derecho.

En la práctica lo normal es que un dj pueda usar la música de un netlabel sin ningún tipo de problema, aunque siempre hay algún sello excéntrico al que no le parece bien, siendo la excepción que confirma la regla. Con "usar" me refiero a pinchar la música en un set, no a grabar una sesión y venderla, lógicamente.

La mayoría de netlabels cuando indican lo de "sin fines comerciales" no están pensando en el dj que va a pinchar esa canción, sino en otras cosas más serias.

El caso de unfound es diferente, unfound tiene 2 sellos, "foundsound" que es un sello convencional y "unfound" que es un netlabel.
Subir
elpilato
#27 por elpilato el 27/02/2007
Mp3 es un formato comprimido... por muy bien que suene no va a dejar de ser comprimido. Un wav suena mejor a la legua... si realmente te interesa la calidad deja a un lado eMule y compralos...
Subir
B_Terrier
#28 por B_Terrier el 27/02/2007
Saludos a todos,

Bien, simplemente quiero dar mi opinion sobre el tema y si me equivoco corregirme. No discuto que el formato wav es mucho mejor que el mp3, y el cd mejor aun que ambos, pero... respecto a:

"Y no os bajeis musica, compradla... si no cuando pincheis en un garito me colare y me ire del garito sin pagar las copas..."

Quien no baja musica? sea con derecho de autor o sin él. Y...eres capaz de saber si lo que se pone esta comprado o no?

"Pinchar MP3 bajados con animo de lucro es ilegal, y respecto a la moralidad, puessss, jjjj
si estas empezando y no tienes $$$$ para comprar todos los temas al menos compra algun cd o WAV,jj, ah, y con lo que te paguen por pinchar gastatelo en música, jjj,"

No es ilegal si pagas por los derechos de autor! En cualquier discoteca decente, se paga unos derechos elevadisimos por pone musica. Y si estas empezando, tirate horas y horas delante de unos platos y ponte un buen equipo! Acaso el que trabaja arreglando ordenadores, compra las piezas? O de eso se encarga la empresa?


"Sobre lo del MP3 no te aconsejo que uses en pubs , discotecas etc etc en mi opinion suena horrible comparandolo con un WAV."

Yo uso mp3 en la discoteca. Si entras y eres capaz de distinguir si los temas que estoy poniendo provienen de un mp3 o un wav, te doy barra libre toda la noche.

:wink:
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 27/02/2007
Alguien escribió:

En la práctica lo normal es que un dj pueda usar la música de un netlabel sin ningún tipo de problema, aunque siempre hay algún sello excéntrico al que no le parece bien, siendo la excepción que confirma la regla. Con "usar" me refiero a pinchar la música en un set, no a grabar una sesión y venderla, lógicamente.

La mayoría de netlabels cuando indican lo de "sin fines comerciales" no están pensando en el dj que va a pinchar esa canción, sino en otras cosas más serias.


Es que lo de fines comerciales es un poco confuso, seguramente debes tener razón, vamos porque es lo que tiene sentido, si dejan descargarte la música gratis pero no te dejan pincharla en locales y a la vez es imposible comprarla seria un absurdo, asi que imagino que a la mayoria de las netlabels les encante que te bajes su música y mas aun que la pinches en locales.

Alguien escribió:

Pinchar MP3 bajados con animo de lucro es ilegal, y respecto a la moralidad, puessss, jjjj
si estas empezando y no tienes $$$$ para comprar todos los temas al menos compra algun cd o WAV,jj, ah, y con lo que te paguen por pinchar gastatelo en música, jjj,"

No es ilegal si pagas por los derechos de autor! En cualquier discoteca decente, se paga unos derechos elevadisimos por pone musica. Y si estas empezando, tirate horas y horas delante de unos platos y ponte un buen equipo! Acaso el que trabaja arreglando ordenadores, compra las piezas? O de eso se encarga la empresa?


Es ilegal pinchar mp3 no comprados, si son mp3 de netlabels es legal,...
Los derechos de autor es un timo que se montaron los artistas para recaudar dinero en un sistema totalmente injusto, jjj, cobran supuestamente cada vez que su música suena en un bar, local, ...pero eso no significa que puedas usar mp3(ilegales) en sesiones, ....

Ya dije que si estas empezando pues aunque sea ilegal, .... hay que ser flexible y no es lo mismo un dj que esta empezando y no tiene recursos economicos y gracias al mp3(ilegal) puede completar su sesión a que un dj que lleve tiempo y tenga dinero pa comprarse su música.


Alguien escribió:

Yo uso MP3 en la discoteca. Si entras y eres capaz de distinguir si los temas que estoy poniendo provienen de un MP3 o un WAV, te doy barra libre toda la noche.


Yo si me pones primero el mp3 y luego el mismo tema en wav pues te digo cual es wav o mp3, jjjjj

Ya dije que en una disco mediana pequeña un mp3 a 192 suena aceptablemente bien, ... pero en wav mejor.
Subir
Alanml mod
#30 por Alanml el 28/02/2007
[quote="B_Terrier @ 27 Feb 2007 - 01:19 PM"
"Sobre lo del MP3 no te aconsejo que uses en pubs , discotecas etc etc en mi opinion suena horrible comparandolo con un WAV."

Yo uso mp3 en la discoteca. Si entras y eres capaz de distinguir si los temas que estoy poniendo provienen de un mp3 o un wav, te doy barra libre toda la noche.

:wink:[/quote]

No me hace falta la barra libre, ya tengo varias ;) sobre lo de distinguir si usas un wav o mp3 es bastante facil cuando te conoces un equipo.

Hazte la prueba que he explicado antes y veras la calidad de mierda que llega a tener el mp3 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo