AntiPop en BuenaFuente

jammusic
#1 por jammusic el 16/02/2006
Hola forer@s, pues anoche viendo Buenafuente, salió el trompeta de la banda que actua allí y vi que utiliza co ua placa de metacrilato o algo así como filtro antipop, puede ser o estoy equivocado?Si estoy en lo cierto que raro no?

A ver si alguien puede aportar algo porque estoy con la duda....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 16/02/2006
No es un filtro antipop. Se trata de un aro de metacrilato que se sitúa justo detrás de la cápsula del micro y sirve para rechazar el sonido que viene de detrás del micrófono y así tener la señal de la trompeta limpia. Se utiliza en directo para conseguir más volumen en monitores y evitar el feedback. Por mi experiencia, deja un sonido más brillante en los metales, hay a quien le gusta, sobre todo músicos de salsa y tal. A mi personalmente no me gusta.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 16/02/2006
Eso no es un antipop, no se muy bien cual es su función , pero creo que es para que el sonido pegue de lleno en el micro y no se escape, eso lo he visto en muchos trompetistas, en los saxos no se suele utilizar, no se quizás tenga que ver tb con sacar otro sonido mas impactante, salu2.
Subir
comprovendo Baneado
#4 por comprovendo el 16/02/2006
DUCREIN escribió:
...deja un sonido más brillante en los metales...


Bingo!
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 16/02/2006
esacto no es un antipop es para que el sonido quede completamente situado de manera que envuelva la capsula del micro, lo usan los trompetistas que tienen un sonido muy grande o los trompetas liders de una orquesta ya que su sonido llega a alcansar su explendor quizas a metros de la trompeta y es a esa distancia que se termina de abrir el sonido con esto se concentra este y se tiene el sonido mas claro y ademas es muy util para que en los monitores de referencia no necesites que saquen la trompeta, que generalmente vuelve locos a los cantantes :wink:

un saludo merengue :D
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 16/02/2006
Alguien escribió:

un saludo merengue

Que tal jerri?
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 16/02/2006
aqui vamos, je,je,je.
Subir
jammusic
#8 por jammusic el 16/02/2006
=D> Pregunta contestada

Gracias chicos, a partir de ahora vere Buenafuente y no dire: C*ño que es eso?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo