Sé que había un thread que hablaba de los acúfenos, pero creo que este es un caso puntual y tal vez merece un thread en sí.
A lo largo de mi corta vida he podido a ir a muchos conciertos. De la gran mayoría de ellos he salido con un acúfeno, no demasiado fuerte, en algún oído, tal vez en los dos, pero siempre a la mañana siguiente se me había pasado.
Bien, pues anoche fui a otro concierto. La sala no es gran cosa, pero ha cambiado recientemente de dueño (y por lo tanto de técnico y material) y desde que entré, la música de fondo ya me molestaba de lo fuerte que estaba.
De repente cambiaba a otra canción, probablemente masterizada de otra manera, y sonaba TODAVÍA más fuerte. Lo mismo pasados 30 segundos el técnico, que estaba por ahí de guay, se acercaba y bajaba un poco el volumen. Luego otra canción, que se oía menos, y lo subía.
Así todo el rato. Y luego durante el concierto... en fin, qué contaros. A la altura de nuestros oídos, dos PAs cutres de no se qué marca DISTORSIONANDO TODO el concierto, sobre cuatro subs en el suelo, y arriba dos arrays a toda hostia para dejarnos bien sordos estés donde estés en la sala.
Tras varias horas allí, quejándome con mi hermano del brutal volumen de la sala, nos fuimos al fin... Y con un acúfeno como nunca habíamos tenido ninguno de los dos.
Y cuál ha sido mi sorpresa que ahora, 12 horas después del comienzo del concierto, el acúfeno SIGUE EXACTAMENTE IGUAL o PEOR que cuando salí del concierto anoche.
Ya me estoy temiendo lo peor, aunque sabiendo que hay acúfenos que pueden llegar a durar una semana como mucho, ese es el tiempo que le voy a dar.
Si llegara a ser tinnitus crónico, ¿es posible denunciar al técnico por su incompetencia?
Queriendo dedicarme al sonido el tinnitus me destrozaría la vida un poco bastante, sin contar con que ya actualmente estoy destrozado y con tratamiento psiquiátrico y psicológico y al borde de la depresión.
Si fuera tinnitus ya sería el golpe que me falta...
En fin... esperemos que desaparezca...
Salu2 señores...