Por las condiciones acústicas de mi despacho, gran parte vidrio (ventana y puerta y gran armario de espejo en la pared contraria), uso lo que entiendo como altavoces de campo cercano conectados a mi ordenador. Me encanta escuchar jazz.
He tenido Alesis, Presonus y ahora unos JBL 104. Todos se han estropeado. Cansado he conectado los altavoces, vaciando la electrónica, a un pequeño amplificador chino, Smsl A12, que me permite regular bajos y graves y da buena calidad. Los JBL siempre los tuve capados con el woofer tapado porque justo detrás de la mesa tengo una ventana . Por edad, supongo, no puedo usar auriculares, me provocan acúfenos, a parte no me resulta cómodo.
El problema que tengo es que con mi actual instalación, aunque me agrada mucho el sonido, la presión acústica es alta, me agota, me produce acúfenos aunque tengo el volumen bajo.
Por lo que estoy viendo lo que hace que un altavoz sea de campo cercano es el amplificador, no los altavoces.
La verdad, ya no sé que hacer, seguir comprando altavoces autoamplificados de campo cercano con una vida operativa muy corta, seguramente planificada lo cual me cabrea sobremanera o lo peor, dejar de escuchar música... intolerable.
Ya desesperado, no sé si alguien me puede asesorar.