Que antivirus usáis?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
El único que he utilizado por años es el Microsoft Security Essentials, y sólo en la que conecto a la Red. Los demás son molestos. MSE trabaja tras del telón y lo hace perfectamente bien. Evito visitar cualquier sitio de dudosa reputación y me mantengo "virus free". Los hábitos cuentan mucho, no hay peor enemigo que uno mismo. No abras "attachments" jamás y no hagas click a nada sin fijarte lo que es. No corras tu sistema como administrador, sólo cuando se requiera. Correlo como usuario "normal" y te evitarás muchos dolores de cabeza.
Attachments es caundo recibes un archivo adherido al correo electrónico. Puede ser una imagen o cualquier otro tipo de archivo. Nunca hay que abrir nada de eso, a menos que sepas de antemano que alguien te va a enviar algo. Yo siempre pido a mis clientes que me envien un correo de antemano avizandome que me van a enviar una fotografía, música o cualquier otro archivo. Nunca abro nada si no sé de antemano y de hecho nunca abro correos que no sé de dónde provienen. Directos al papelero se van.
También cuando bajes programas gratuitos, como CCleaner, Defraggler, etc. asegúrate de conseguirlos desde la página del desarrollador, y no desde Download.com, o cualquiera de esos sitios que te permiten bajar esos programas, que en sí son genuinos, pero los envuelven en un instalador propio de ellos, que además de instalar el programa que bajaste, instalan un montón de ad-ware, spy-ware, y no sé qué más-ware, que luego esté molestando constantemente y es difícil y a veces hasta imposible eliminar, sin tener que reprogramar tu sistema. Ufff! le acaba de pasar a mi hermano y le tuve que reprogramar su sistema.
Hay excepciones, pero aún así te tienes que fijar bien y desactivar cualesquier extra programas que estén marcados para instalarse. Por ejemplo, CCleaner me manda a Filehippo.com y ahí me tengo que fijar muy bien cual es el enlace o boton de "download" correcto, porque leugo la página está llena de botones de ese tipo, y generalmente el más pequeño y escondido es el correcto, los demás son ganchos.
Otro ejemplo: Flash Player. Siempre que le vas a hacer update manual, vas a la página de Adobe y al querer instalarlo siempre está activado el antivirus. Si no le quitas la marca antes de comenzar, pues se instala en tu sistema, y aunque no es difícil removerlo, es mejor fijarte bien.
Otro ejemplo: Flash Player. Siempre que le vas a hacer update manual, vas a la página de Adobe y al querer instalarlo siempre está activado el antivirus. Si no le quitas la marca antes de comenzar, pues se instala en tu sistema, y aunque no es difícil removerlo, es mejor fijarte bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo