Si supiera que aparatos hay por donde vives y los precios, con gusto podría mencionarte, pero donde yo vivo hay una gran diferencia en los tipos que hay. ¿Has pasado por alguna tienda electrónica?
Vivo en Madrid
No he pasado en ninguna, estaba mirando por la pagina de thomann.
Hay alguno por alla que valga realmente la pena?!
Un saludo y gracias
La cuestión es: ¿Qué quieres medir, para qué, y con qué precisión?
Quiero medir mi home estudio, con una precisión rezonable. Medir las mezclas que hago y calibrar mis monitores.
Behringer ecm 8000: 50€, arta: 50€, cable xlr: 7€.
El resto para cervezas.
Hay algun software similar para mac?!
gracias
hay programas gratis de medicion, no recuerdo el nombre pero busca free RTA en google y prueba.
yo uso smaart live 6 que tiene version para MAC, y aunque me funciona mejor en PC, (no se porque) va suave.
tengo aparte del portatil el micro que decia antes nearfield y una m-audio fast track para llevar en directo, aunque a ti te valdria con la tarjeta que tienes en tu ordenador. yo necesitaba algo pequeño y rapido de setear.
tambien hay cacharros dedicados pero no los he usado.
segun decia queria medir el spl de sus temas (que tambien lo hace un medidor de frecuencias.
pero tambien decia que queria calibrar sus altavoces y eso implica lanzar ruido rosa, ese aparato solo muestra el nivel de decibelios por lo que veo.
No claro si el aparato solo mide presion en funcion de la curva isofonica a la que lo ajustes!! pero el habia dicho: "Queria comprarme un aparato de medición SPL con micrófono incorporado" eso es un sonometro (medir nivel de presion sonora-SPL-).Para lo otro ya tiene que tener un kit de medicion acustica con su analizador de espectro, ruido blanco, rosa, etc. Del estilo "IK multimedia ARC" con su microfonito y todo calibrado.