Estoy haciendo un mapeado para la Akai APC40 para traktor y sus dichosos sample decks...todavia no esta terminado, pues solo he hecho la parte de pensar, ahora me keda la parte mecanizada que la detesto, y mas con el editor del traktor....en fin.....pero ya lo queria compartir por si alguien le va bien. Digamos que parto de la base de que el deck C esta en modo Remix Deck (el A y el B los tengo para poner los temas y el D lo reservo para enchufar un micro algun dia y hacer un rato el 'payaso'
De los 4 Slots del deck C he mapeado solo el 1 y el 2, y de las 16 celdas he mapeado las 8 primeras pero para ver el sistema ya esta bien.
Esta mañana me estaba rompiendo la cabeza porque el estado de las celdas de samples no se me actualizaba al cambiar de pagina. Finalmente se me encendio la bombilla (raro pero a veces me pasa...) y como casi siempore, la solución era de lo mas simple.
La idea es la siguiente:
-4 botones me serviran para cambiar la pagina de samples y acceder asi a las celdas 1-4, 5-8, 9-12, 13-16 respectivamente. Esto con el comando Add In > Remix Deck > Sample Page Selector.
-Luego he cogido un modificador (el , y he puesto que al pulsar los 4 botones anteriores, me cambie el valor del modificador. Así:
Sample Page Selector 1 -> M8=1
Sample Page Selector 2 -> M8=2
(...)
Haciendo esto consigo que se actualizen los leds de los botones pues he cojido una parte de la rejilla de botones de 4*4 y al cambiar de pagina me muestra el estado de las celdas correspondientes.
Para cada celda los estados son Apagado si esta vacio, Encendido Naranja Fijo si esta cargado, Naranja Intermitente si se esta reproduciendo.
Para disparar cada sample nada mas senzillo que pulsar el boton correspondiente. (aki me falta la quantización por mapear).
Y para cargar o capturar los samples? bueno esto lo he descubierto hoy y lo hago con los comandos midi dentro de Remix Decks > Direct Mapping > los que pone su nombre y 'Modifier'. Asi pues Cell Load Modifier por ejemplo lo uso para lo que antes hacia con el Load from List, y el Cell Delete Modifier es lo que antes era el Slot Unload. Pero funciona diferente:
Estos 'Modificadores' los tengo mapeados cada uno en un boton, este boton lo pulso y lo dejo pulsado para entonces pulsar una celda de samples y hace la funcion. Por ejemplo pulso el boton que tengo asignado al Cell Load Modifier, y sin dejarlo pulso la celda Slot 1 Cell 3, y me carga en la celda correspondiente el sample seleccionado de la lista. Lo mismo para el capture, que tengo 2 botones, 1 me captura del deck A y otro del B (con longitud lo que tenga seleccionado en Loop Size del deck A/B). Y para borrar (descargar) un sample con el modificador que comentaba antes.
Y creo que no se me olvida nada de lo que he mapeado por comentar, de todas formas cuando lo tenga completo lo editaré. Aki un pekeño diagrama de los botones utilizados, y el tsi
De los 4 Slots del deck C he mapeado solo el 1 y el 2, y de las 16 celdas he mapeado las 8 primeras pero para ver el sistema ya esta bien.
Esta mañana me estaba rompiendo la cabeza porque el estado de las celdas de samples no se me actualizaba al cambiar de pagina. Finalmente se me encendio la bombilla (raro pero a veces me pasa...) y como casi siempore, la solución era de lo mas simple.
La idea es la siguiente:
-4 botones me serviran para cambiar la pagina de samples y acceder asi a las celdas 1-4, 5-8, 9-12, 13-16 respectivamente. Esto con el comando Add In > Remix Deck > Sample Page Selector.
-Luego he cogido un modificador (el , y he puesto que al pulsar los 4 botones anteriores, me cambie el valor del modificador. Así:
Sample Page Selector 1 -> M8=1
Sample Page Selector 2 -> M8=2
(...)
Haciendo esto consigo que se actualizen los leds de los botones pues he cojido una parte de la rejilla de botones de 4*4 y al cambiar de pagina me muestra el estado de las celdas correspondientes.
Para cada celda los estados son Apagado si esta vacio, Encendido Naranja Fijo si esta cargado, Naranja Intermitente si se esta reproduciendo.
Para disparar cada sample nada mas senzillo que pulsar el boton correspondiente. (aki me falta la quantización por mapear).
Y para cargar o capturar los samples? bueno esto lo he descubierto hoy y lo hago con los comandos midi dentro de Remix Decks > Direct Mapping > los que pone su nombre y 'Modifier'. Asi pues Cell Load Modifier por ejemplo lo uso para lo que antes hacia con el Load from List, y el Cell Delete Modifier es lo que antes era el Slot Unload. Pero funciona diferente:
Estos 'Modificadores' los tengo mapeados cada uno en un boton, este boton lo pulso y lo dejo pulsado para entonces pulsar una celda de samples y hace la funcion. Por ejemplo pulso el boton que tengo asignado al Cell Load Modifier, y sin dejarlo pulso la celda Slot 1 Cell 3, y me carga en la celda correspondiente el sample seleccionado de la lista. Lo mismo para el capture, que tengo 2 botones, 1 me captura del deck A y otro del B (con longitud lo que tenga seleccionado en Loop Size del deck A/B). Y para borrar (descargar) un sample con el modificador que comentaba antes.
Y creo que no se me olvida nada de lo que he mapeado por comentar, de todas formas cuando lo tenga completo lo editaré. Aki un pekeño diagrama de los botones utilizados, y el tsi