Aplicar efecto a un trozo del tema en concreto...?

Dj Neko
#1 por Dj Neko el 06/09/2008
Hi a todos amigos del FL!!! tengo una duda...vereis hasta hoy aplicaba cualquier efecto a un pattern copiandolo y aplicando el efecto en el editor de eventos pero viendo por youtube algunos temas vi que en la parte inferior del playlist aplicaba unas ondas que supongo seran efectos...me encantaria saber como usarlos sin que afecte al total del tema...por ejemplo subir mas y mas la reverb hasta que rompa el tema...y una vez a comenzado el ritmo que todo quede como estaba sin q la reverb en este caso siga altisima...no se si me explico bien...Gracias anticipadas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 06/09/2008
Eso se llama automatizacion, y lo que tu viste son Automation Clips. Hay bastante info de como automatizar aqui en este mismo foro, usa el buscador y si tienes alguna duda en concreto, pregunta.

Salu2!
Subir
Dj Neko
#3 por Dj Neko el 07/09/2008
ok gracias por responder tan pronto
=D>
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 07/09/2008
Aplicas el efecto al master. y como dice Kyo , lo automatizas. aun asi yo prefiero siempre hacer un track donde ruteo todo que sea el premaster. por decirlo asi.
Subir
Dj Neko
#5 por Dj Neko el 08/09/2008
Gracias MVRH pero aprovecho para consultarte algunas dudas...
1) En versiones anteriores del FL recuerdo automatizar el Tempo del tema usando directamente un pattern vacio, editando un evento en los BPMs y poniendolo en el playlist donde yo quiera usarlo. es eso posible con otros efectos?
2) Para usar un efecto concreto (por ejemplo parametric) debo cargarlo antes en la paleta de efectos no?, pero si lo hago en el Master me aplicara el efecto la totalidad del tema no? deberia cargarlo en otro canal que solo lo use para cargar efectos a automatizar?

Perdon por el toston jejeje...Saludos
#-o
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 08/09/2008
1. Si, aunque para automatizaciones globales tambien puede usar los Automation Clip. Clic derecho en lo que quieras automatizar y dale a Automation Clip. Editas directamente en el playlist.

2. Si a todas tus preguntas :p

Salu2!
Subir
Dj Neko
#7 por Dj Neko el 10/09/2008
Bueno amigos la cosa no anda muy bien...automatizo desde pattern sin problemas pero al intentarlo por clip me sale la imagen de la automatizacion pero no tiene ningun efecto en el tema. Ademas me gustaria saber algo...como aplicariais un efecto por ejemplo una reverb brutal en un momento concreto...entonces mientras esta la reverb a tope meter otro sonido como un sample vocal pero que este ultimo no se vea a fectado por el efecto reverb? Os lo estoy poniendo complicao...jajajaja.Gracias Family....
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 10/09/2008
Te tocaria hacer un ruteo en el cual quede la voz aislada , todo lo ruteas por un pre-mixdown en un track del mixer y dejas el track de la voz ruteado directo al mixer , y al Pre-Mixdown le automatizas el reverb.
Subir
Dj Neko
#9 por Dj Neko el 11/09/2008
Te agradezco la respuesta pero no me queda claro amigo MVRH+, que no he entendido casi nada la verdad, espero me lo aclares y otra cosa que os preguntaba...automatizo desde pattern sin problemas pero al intentarlo por clip me sale la imagen de la automatizacion pero no tiene ningun efecto en el tema...Venga Saludos y gracias por aguantarme... [-o
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 11/09/2008
Sabes rutear en el mixer del FL?
Subir
Dj Neko
#11 por Dj Neko el 12/09/2008
Eso es lo que me falta...como rutear el tramo de tema al cual aplicar el efecto reverb y aislar el sample de voz...no, no tengo ni idea. Gracias por responder !!! :lol:

Ademas aprovecho para preguntarte...¿ Que ventajas tiene automatizar por clips en comparacion con automatizar por pattern si tengo entendido que con los patterns puedes hacer lo mismo que con clips?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo