El taller "hazlo tú mismo" también funciona muy bien, aunque este no se refiere a ningún género musical, y el de versiones, parado después de la retirada de versiones comerciales de Hispasonic, podría revitalizarse empezando con versiones de nuestros propios temas, y cuando se consigan los permisos necesarios, de otros artistas comerciales.
La clave del buen funcionamiento de estos talleres es que son abiertos y públicos, frente a los talleres privados, que tienen su utilidad para desarrollar objetivos muy concretos, pero no son tan útiles para todo el mundo.
En resumen, los talleres son una buena idea en la teoría y en la práctica, y creemos que pueden extenderse a nuevos géneros musicales. Os animo aquí a que propongáis nuevos talleres, y los que se animen a moderar alguno de ellos, que lo digan aquí mismo.
Recordad pues que los talleres consisten exactamente en: foros dedicados específicamente a compartir técnicas para crear y producir temas de un género concreto (cuanto más amplio mejor; dentro de cada género principal podremos hablar de todos los demás subgéneros).
Por tanto, tendríamos los foros técnicos generales, para plantear dudas más amplias sobre producción y creación en general, los foros específicos de software, para dudas técnicas sobre software específico, y los nuevos talleres. Ninguno de estos foros tiene por qué pisar a los demás. Una cosa es "qué os parece esta mesa de mezclas" o "cómo se conectan los micros" (foros generales), otra "cómo cuantizar en Ableton Live" (software), y otra "cómo crear una base de hip hop" (que podría ir en un taller de hip hop".
Espero que la idea esté clara, o comentad vuestras dudas... De momento, ahí va mi aportación: taller de "Nuevas músicas", y me propongo de moderador.