me podrian dar una mano, :
sobre el sistema paralelo no entiendo........AYUDA¡¡¡
GRACIAS..........
abner escribió:..........Te entendí todo todo, menos lo de errores armonicos, osea porque son errores armonicos , bueno por lo que leí los enlaces se dan dentro de la óctava, en estado funtademental. También leí que si deseo obtener un enlace más suave, tendré que utilizar la continuidad armonica, esto de la continuidad es los cambios de notas de un acorde, también dice mantener una nota común en la misma voz( si es primera, segundo, o tercera voz), también dice mover el resto de las notas ala mas próxima del diguiente acorde ( esto si que no he entiendo), los cambios de fundamentales me dirán cuantas notas comunes hay en ambos acordes ( esto si entiendo) ............bueno como es eso de buscar un cambio mas suave?, ¿lo que te dije esta bién? , creo que en el sistema paralelo las notas no se repiten ( ninguna voz), según lo que dices es que el enlace paralelo se dan entre la segunda voz ( 3º)?, ¿estos enlaces se usa solo en triadas ?ahhhhh y ala hora de componer para que exactamente me sirve tanto rollo??? ............GRACIAS HERMANO, tal vez sean demasiadas preguntas, pero me estas ayudando un chorro , GRACIAS
nemachtilli-musica escribió:orale de donde eres? eres mujer? u hombre?
yo soy de mexico estoy estudiando composicion
bueno mira la armonia es algo muy complejo y dificil pero el estudiar constante resuelve todo ok
cualquier duda me dices y con gusto te la respondo
nemachtilli-musica escribió:eres hombre wey jajajajajaja pues si se nota jajajaja bueno echale ganas pero no es lo mismo leer que ir con un maestro mejor buscate una maestro particular bueno eso yo ago
nemachtilli-musica escribió:bueno primero la tesitura el bajo esta en clave de fa cuarta linea y va desde una fa de bajo del pentagrama que seria en el primer espacio adicional inferior hasta un do central que seria sobre la primera linea adicional superior
el tenor en la clave de fa cuarta linea desde fa cuarta linea hasta un sol en la tercera linea adicional superior o un la ariba de este sol
loas contra clave de sol desde un sol en el tercer espacio adicional inferior hasta un do en tercer espacio
las sopranos en clava de fa en el primer espacio hasta un sol ariba de todo el pentagrama osea en el primer espacio adicional esas son las tesituras
ora la superposicion de las voces digamos que no debes de subir o de bajar de la ultima nota que a dejado la voz superior o inferior ejemplo
MUCHAS GRACIAS........Te entendi casi todo, excepto eso de los intervalos prohibidos , bueno , por mas que busco no llego a entender que es, no encuentro articulos sobre esto, pero bueno, una duda, ejeje ( esta es la última) ,xD;
Bueno, yo toco guitarra, estube leyendo unos artículos sobre modos gregorianos y púes me resultó fácil, casi todo, excepto, que me decian qe tenía que evitar la cuarta nota ( en el jónico) ,¿Porqué?, bueno quizas sea que esta a medio tono de la 3º?... , ajjajaj, bueno no entedí esto, pero decía que se tenía que evitar tocar, y, púes recorde lo que me dijistes de errores armonicos, no se si tiene que ver algo con lo otro, GRACIAS, ENTENDI PERFECTAMENTE LO DE LAS TESITURAS.........Soy Peruano.......... .........
ahhh, no se si toques guitarra, pero, bueno yo toco guitarra acústica ( estoy ahorrando para una eléctrica ), pero la española me llama la ateción, la buleria, esos rasgados como que me salpican en el corazon, no se, deseo ser un buén guitarrista, pero, mi duda es si; ¿ es necesario tocar música flamenca?, porque cuando tube un profesor ( durante 1 mes), el tocaba guitarra española ( música flamenca), también la electrica ( rock, blues, jazz, etc), y la acústica que según el podria tocar varios generos...........Y bueno, se me metio la idea de que un buén guitarrista debe dominar , tanto la eléctrica como acústica y flamenca, ¿ tu crees que es necesario?...............
GRACIAS....
la contra alto esta cantando un si en clave de sol logico en tercera linea y la soprano esta en un re clave de sol cuarta linea y luego el movimiento de las voces bajan y la contra baja a un fa primer espacio y la soprano la pones en un la segundo espacio ves que a pasado la soprano la ultima nota que dejo la contraalto.
o digamos que es para ariba ascendente
la soprano esta cantando en un sol tercera linea y la contra esta en un re la soprano sube y canta la nota do y la contra alto sube hasta un si
y esto se llama crusar las voces
la soprano canta en un sol y la contra canta en un mi claves de sol dentro del pentagrama la soprano baja a un fa y pones la contra en la
es un error armonicos
los errores armonicos son muchos bueno ay te van unos
hacer quintas y octavas y UNISOSNOS paralelas
hacer instervalos prohividos en el movimiento melodico de las voces se cuenta de 3 en 3 (3 notas y 3 notas)
los intervalos que no son prohibidos son
segunda mayor y menor
tercera mayor y menor
cuarta justa y quinta justa
sexta menor
los saltos de septima son prohibidos todos
octava justa
los aumentados puedes ser aceptados en casos especiales
las octavas , quintas ocultas
bueno no debes de hacer octvaas ni quintas por moviemiento directo en partes extremas(bajo soprano)
que esto asi mira vas de un do (bajo) mi (soprano) ok es un tercera y suben a un fa (bajo) y fa (soprano) es un octava en partes extremas
bueno espero que te esirva de algo bueno son mas pero bueno primero localiza estos y luego me dices que onda y de donde eres??????????
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo