Yo me esperaría a lo nuevo.
1
Hay que tener algo en la remesa mientras uno espera, el Mac mini con intel si le das un poquito de caña, esta en torno a los 90/100°C constantemente, un ordenador con esas temperaturas no puede durar muchos años sin que algo suceda, en los m1 ya es otra historia, el año que viene abra iMacs nuevos, MacBook Pros nuevos con m2, , Mac mini rediseñado, Mac Pro con m2, etc,etc, lo mejor, esperar a que todo se asiente. y abra un momento que abra un mercado de segunda mano también con productos impecables a muy buenos precios, tiempo al tiempo,
Apple avanza con el m1 pero de momento intel/apple no quedara obsoleto, para nada, Primero porque apple tiene su Mac Pro 7.1 (con Intel Xeon) que tiene que seguir dando soporte, luego porque hay muchos fabricantes que aún no han dado el salto a m1, y los que lo han dado va todo en su mayoría bajo rosetta! luego porque todo lo nuevo viene con os monterey que van dos cosas contadas, quedan 4/5 años aproximadamente para pensar en abandonar intel bajo Apple, Nosotros estamos puestos en tecnología y nos gusta todo esto, pero el músico que crea, que se gana la vida de esto bien ganada, tiene a un persona que se encarga de sus dos o tres ordenadores, sofware, etc,etc ...el ni instala los programas, no tiene tiempo porque le esperan 5 series por terminar, ``
yo hablo del profesional, no del usuario domestico, cuidado con esto.`
Estos como dije en otro post, esperan a que avance la tecnología con dos o tres mac pros debajo de la mesa.
y cuando lo suyo no les sirva, solo entonces aran el cambio, puede que pasen 2 años o 10.
1
Es bastante útil. Se ve cómo el ordenador hace bastante clipping y falla, y al final directamente dice que al rato ya no le funcionaba el programa...
Conclusión, si trabajas con mogollón de pistas y librerías pesadas como hace el del vídeo, necesitas tenerlo todo al máximo, incluida la RAM (y quizás prescindir de portátil y pasarse a sobremesa)
1
mod
#38 Me resulta un poco raro ver un test de rendimiento de un M1 con una app en Rosetta 2 (Kontakt). El rendimiento debería ser notablemente superior con apps nativas para M1.
Pero aún no está de modo nativo en M1, ¿no? Si no lo está, es la mejor manera de saber qué se va a encontrar.
1