Apple-Chip M1 sólo con 16GB de RAM: ¿Merece la pena?

Sonic88
#31 por Sonic88 el 13/12/2021
Carmelopec (En los mejores comercios -y juzgados-) escribió:
Y la ram del Mini nuevo ¿no se puede quitar y sustituir por módulos de capacidad superior?


Ojalá, pero no se puede... Sólo es ampliable a 16GB de RAM. Según dicen, en primavera salen los que tienen RAM ampliable, pero vete a saber...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
musicador
#32 por musicador el 13/12/2021
Sonic88 escribió:
Apple aún vende el Mac Mini con Intel i7 y 64GB de RAM, lo que pasa es que la broma sale por unos 2700. ¿Qué opináis de este último?


Mi opinión es que si no te importa mantenerte con tu software actual unos 4-5 años, a por él. Pero mi sospecha (solo sospecha, no soy adivino, claro) es que los desarrolladores van a abandonar los Intel en manada en poco tiempo, dado cómo se están vendiendo los M1 y la gran migración de usuarios que se está produciendo, y por eso te decía lo del portátil. Que además es mucho más potente que los sobremesa ahora mismo, por cierto. En realidad es que es un mal momento para quienes necesitan sobremesa potente y están en mac, les quedan unos meses aún de espera.

Ah, por supuesto, mi opinión más fuerte en realidad es que esperes si puedes permitírtelo, porque además viendo lo que han sacado hasta ahora, los sobremesa (o el rumoreado iMac Pro) pueden ser un pepinazo muy gordo.
Subir
1
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 13/12/2021
Yo me esperaría a lo nuevo.
Subir
1
Sonic88
#34 por Sonic88 el 13/12/2021
musicador escribió:
En realidad es que es un mal momento para quienes necesitan sobremesa potente y están en mac, les quedan unos meses aún de espera.


Pues así estoy yo, jaja. Lo que pasa es que no puedo esperar realmente. Mi ordenador de toda la vida me ha dejado tirada, y no es para menos. El pobre es un humilde abuelo al que le he metido mucha más caña de la que podía aguantar.

Creo que voy a comprar algo ya, y más adelante ojalá tenga billetes para un M1. Vete a saber para entonces.
Subir
HolaMola
#35 por HolaMola el 13/12/2021
Encontré este video, un M1 con 16 gb de ram con 96 pistas de vsti para producción musical
https://youtu.be/1armrkB4wFE
Por si le sirve de utilidad a alguien , ya que se asemeja más al uso real...
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 14/12/2021
Hay que tener algo en la remesa mientras uno espera, el Mac mini con intel si le das un poquito de caña, esta en torno a los 90/100°C constantemente, un ordenador con esas temperaturas no puede durar muchos años sin que algo suceda, en los m1 ya es otra historia, el año que viene abra iMacs nuevos, MacBook Pros nuevos con m2, , Mac mini rediseñado, Mac Pro con m2, etc,etc, lo mejor, esperar a que todo se asiente. y abra un momento que abra un mercado de segunda mano también con productos impecables a muy buenos precios, tiempo al tiempo,

#31
Apple avanza con el m1 pero de momento intel/apple no quedara obsoleto, para nada, Primero porque apple tiene su Mac Pro 7.1 (con Intel Xeon) que tiene que seguir dando soporte, luego porque hay muchos fabricantes que aún no han dado el salto a m1, y los que lo han dado va todo en su mayoría bajo rosetta! luego porque todo lo nuevo viene con os monterey que van dos cosas contadas, quedan 4/5 años aproximadamente para pensar en abandonar intel bajo Apple, Nosotros estamos puestos en tecnología y nos gusta todo esto, pero el músico que crea, que se gana la vida de esto bien ganada, tiene a un persona que se encarga de sus dos o tres ordenadores, sofware, etc,etc ...el ni instala los programas, no tiene tiempo porque le esperan 5 series por terminar, ``

yo hablo del profesional, no del usuario domestico, cuidado con esto.`

Estos como dije en otro post, esperan a que avance la tecnología con dos o tres mac pros debajo de la mesa.
y cuando lo suyo no les sirva, solo entonces aran el cambio, puede que pasen 2 años o 10.
Subir
1
Sonic88
#37 por Sonic88 el 14/12/2021
#35

Es bastante útil. Se ve cómo el ordenador hace bastante clipping y falla, y al final directamente dice que al rato ya no le funcionaba el programa...
Conclusión, si trabajas con mogollón de pistas y librerías pesadas como hace el del vídeo, necesitas tenerlo todo al máximo, incluida la RAM (y quizás prescindir de portátil y pasarse a sobremesa)
Subir
1
musicador
#38 por musicador el 14/12/2021
Pero los portátiles nuevos son otra cosa. Mira este video, por ejemplo, también con librerías orquestales: https://www.youtube.com/watch?v=t69FwEBFhXE

Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 14/12/2021
#38 Me resulta un poco raro ver un test de rendimiento de un M1 con una app en Rosetta 2 (Kontakt). El rendimiento debería ser notablemente superior con apps nativas para M1.
Subir
musicador
#40 por musicador el 14/12/2021
Pero aún no está de modo nativo en M1, ¿no? Si no lo está, es la mejor manera de saber qué se va a encontrar.
Subir
1
powerstudios
#41 por powerstudios el 14/12/2021
Alguien escribió:
#39 El rendimiento debería ser notablemente superior con apps nativas para M1.


Correcto, pero es que nativas menos logic x y un par de plugins más aun no hay nada,
y tampoco hay nada optimizado para os Monterey., de todo eso hablo en mis comentarios,
falta tiempo y el año que viene ya vendrá el M2 que se esta cocinando!!
darle tiempo al tiempo!!

saludos y casi buenas navidades a tod@s;)
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 14/12/2021
powerstudios escribió:
y el año que viene ya vendrá el M2

Cojonudo, o sea servir de Cobaya.
Que en el mundillo Win la cosa es parecida, sólo que con dos contendientes en cuanto a CPU (¿ se acuerda alguien de Cyrix?).
Por eso, si puede aguantar, aunque sea exportando cada tantas pistas a audio, o congelando o lo que sea, igual mejor esperar a ese M2, aunque tantos meses...
Por eso todavía me aferro a la plataforma PC Win, que yo ahora mismo para pasar de la generación 8 a la 12 sólo tendría que quitar la placa y colocar otra,y la CPU, el refrigerador del chino me vale, hay adaptador al zócalo 1700 y la memoria DDrR 4 también, hay muchas placas que no van con la DDR 5, sería un dinero; pero a alguno le iría bien lo desechado .
Eso sí, adiós a mí Pulsar se acabaron las Pci de 32 bit.
Ah y la controladora Thunderbolt también a cambiar.
No pasa nada, alegría y promisión...
Subir
1
powerstudios
#43 por powerstudios el 15/12/2021
#42 Claramente la plataforma abierta win es una opción hoy en día muy interesante y que ya ha día
de hoy tienen muchas similitudes, lo mismo pasa con los macs con intel, son mas interesantes de
momento y más abiertos que todo lo nuevo.

la luz si, ahí si te ahorras unos eurillos,:lol:
Subir
robinette
#44 por robinette el 15/12/2021
#33
+1
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 15/12/2021
powerstudios escribió:
la luz si, ahí si te ahorras unos eurillos

Con lo nuevo, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo