Dejando aparte tus consideraciones personales sobre Longhorn, muy discutibles (ha superado con creces todas las fechas prometidas para su lanzamiento y ahora mismo está siendo reescrito), paso a los temas propios de Mac en los que creo que te equivocas de plano:
Alguien escribió:Estoy sentado esperando ver como el todavía inestable, "nuevo" (tan sólo 4 años) sistema operativo de Apple, que se cuelga a veces en las nuevas máquinas
Sorprende leer esto a estas alturas. Cualquier usuario habitual de Mac OS X se quedará con un ojo dentro de otro, porque OS X puede ser cualquier cosa menos inestable. En esto se ponen de acuerdo expertos de ambas plataformas sin mucha dificultad; no en vano la revista PC World (PC World)le ha dado 5 premios a Apple recientemente, y una altísima consideración a su sistema operativo. Esto no es marketing; podríamos hacer un listado de reportajes de revistas encumbrando a OS X como sistema sencillo, robusto y agradable de usar.
Alguien escribió:se comportará corriendo sobre el inescrutable número de combinaciones que puede ser un PC.
Esto es una interpretación libre y personal de lo que ha sucedido con el pase a Intel, pero no es correcta: el propio Peter Schiller ha dejado bastante claro que el uso de procesadores Intel no implicará clónicos Mac, ni el uso de OS X en los PCs actuales. "We will not allow running Mac OS X on anything other than an Apple Mac", literalmente.
Alguien escribió:maravilloso mundo del OS X, donde por cada actualización del mismo sistema operativo, muchas veces sin ni siquiera corregir "bugs" de versiones anteriores, pagan a tocateja 100 euritos de nada por cada actualización
Esto no es cierto. Se paga por cada actualización "mayor" de sistema operativo; El paso de 10.1 a 10.2, y de 10.2 a 10.3, etc, son de pago. Pero por el medio, hay versiones 10.2.1, 10.2.2, etc... todas estas son gratuitas, y las versiones "mayores" se demoran al menos un año. No olvidemos que algo muy similar sucedía en Windows y sus sucesivas versiones; otra cosa es que Windows XP esté actualmente estancado en sí mismo, y su sucesor, Longhorn, en situación de incertidumbre.
Alguien escribió:las distintas betas del OS X se convierten en final
¿? Esto es un comentario maliciosillo. Mac OS X es "final" desde hace mucho tiempo. Sólo a la 10.1 se le achacaron síntomas de "versión beta".
Alguien escribió:Yo si fuera usuario de MAC, temería siempre, por que no tienen en APPLE como política pensar mucho en el cliente.
Es la enésima vez que cambian arquitectura, o de sistema operativo dejando sin soporte a miles de usuarios.
Esto tampoco es cierto. Apple cambió a PowerPC en 1994... y aún estamos en PowerPC. Un cambio de arquitectura cada 11 o 12 años dudo que dé lugar a la frase "enésimas veces". Sí hemos pasado del Mac OS antiguo al actual OS X, pero la transición ha sido bastante suave, y no mucho más farragosa que la de Windows 9x a XP. Y también, ha sido sólo 1 cambio de sistema operativo en décadas. Todo eso de que Apple no piensa en el cliente o que no da soporte son apreciaciones tuyas; la más comprobable, la del soporte (porque la otra es 100% subjetiva) es fácil de tirar abajo: bucea la web de Apple y verás soporte activo aún para OS 9.x.