Hola people,
he probado varios daws para el ipad: Nanostudio, Garageband, FL Mobile, Music Studio... puede que alguno más. Ninguno me ha llegado a convencer. El que más usaba hasta ahora es Garageband por la calidad de los sonidos y porque para grabar guitarra a través del irig stomp que tengo consigues unas guitarras bastante decentes, pero el método de edición es malo, es bastante lento en cuanto a combinar la vista grabacíon-reproducción, y como han dicho eso de que guarde sin preguntar antes de salir a veces me ha dado sorpresas desagradables.
No obstante es el más versatil de los que he probado... HASTA AHORA
En un acto de locura impulsiva me decidí a comprar Cubasis y... QUÉ DIFERENCIA!!
Todavía no puedo hablar de sonidos, porque no lo he probado mucho en ese sentido, pero la fluidez, la interfaz perfectamente adaptada a una pantalla como la de ipad y la facilidad de edición me han dejado PASMADO.
POR FIN he sentido en mis dedos un daw profesional. hasta ahora todo me parecia una aplicación-juego. El FL Mobile tienen muchas posibilidades, pero no llega a esa integración perfecta con las 10 pulgadas ni sientes que todo va fluido.
El Cubasis tiene cosas que desde luego no son nada PRO, como una EQ de dos bandas pero... probadlo. Es MUY caro pero es lo más cercano a un daw de Windows o Mac.
Por fin como músico me ha dado la sensacion de estar currando y no jugando
y eso me ha pasado con Animoog, Guitar Pro (como lector de partituras, no para editar) y pocas apps más.
Saludos!