Hombre, en uno de los grupos en los que toco, el teclista ya ha incorporado un iPad para tocar especialmente sonidos de sintes "vintage", tipo Moog y similares, y los toca a partir de un teclado con salida USB-MIDI (actualmente ya casi todos la llevan). El montaje de cables es bastante simple y de lo que se trata es de resolver la parte MIDI (para poder tocar los sonidos del iPad desde un teclado) y la parte Audio (para que se oiga lo que tocas por un equipo de audio), así que la solución consta de dos partes: 1) un cable USB standard de la salida USB del teclado a la entrada del Camera Connection Kit y con eso ya activas los sonidos del iPad desde el teclado (via MIDI), y 2) un cable en "Y" con minijack "stereo" en un extremo y doble jack "mono" en el otro, que se conecta desde la salida de cascos del iPad a una entrada doble stereo de la mesa, respectivamente. Suena de fábula.
El cable que comento en el punto 2) es como éste:
[ Imagen no disponible ]
El montaje sería algo así:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La app Midi Studio (control midi) hoy es gratis.
1
Descargando!
Gracias, Suvur.
#517 De nada.
Yo no lo he descargado porque no voy a utilizarlo.
En conjunción con un módulo de sonidos, un multiefectos, un sinte, etc, con MIDI, pero que no disponga de editor própio puede ir muy bien, aunque sea para cambiar de presets, con el layout "program selector". Lo probaré con un módulo Yamaha que tengo por aqui, cuyo software para mac no se actualiza desde los tiempos de los PPCs.
Para usarlo como controlador DAW en cambio no veo tan útiles estas cosas, teniendo en cuenta que toda batería tiene una vida útil limitada, como para tenerlo durante horas encendido mientras hacemos principalmente otras cosas.
Pienso que para este tipo de menesteres sería interesante ver un iPad sin batería integrada, alimentado por USB, además de que posibilitaría una carcasa muchísimo más delgada y tendría una gran durabilidad. Algo así como un magic trackpad, pero con iOS.
O al menos, que el diseño electrónico no impidiése usar un iPad actual sin batería, algo absurdo desde mi punto de vista (aunque obviamente no desde el modelo industrial de la obsolescencia programada, que presupone unos recursos materiales ilimitados).
Percussives HD, una app con tres instrumentos de percusión (xilófono...) hoy GRATIS.
Yo visito appshoper, pero la que he puesto la he encontrado en iTunes, o la he visto en ninguna de esas webs que has puesto.
Aunque siempre va bien saberlo, claro.