Aprender a mezclar sonidos desde el principio

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MVRH+
#16 por MVRH+ el 04/05/2008
Peich. eso es lo que se logra con sidechain , que el bajo se filtre cuando sube el kick.
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peich
#17 por peich el 04/05/2008
Ok. Entendido. Ahora entiendo bien como funciona. Que un elemento superponga a otro cuando aparece. Tiene su lógica. Ahora queda probar y probar.

Muchiiisimas gracias.

Un saludo
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Carlos Rendón Baneado
#18 por Carlos Rendón el 09/07/2014
#1 Yo pienso lo siguiente: Tienes diferentes instrumentos compartiendo una frecuencia, pero esas frecuencias son lo que les da su sello personal a cada instrumento, así que tienes que iniciar con el paneo, pues al ubicar los instrumentos en todo el espectro sonoro empiezas a crear espacios para cada uno y dejan de combatir por un mismo espacio en la mezcla. Una vez que has trabajado el paneo tienes que trabajar los volúmenes, en este caso para priorizar el protagonismo de cada uno y una vez hecho esto, pasamos a la EQ que aquí vamos a priorizar aun mas, en este caso entra lo que tu hablas de las frecuencias.

Con el EQ lo que vamos a hacer es dar prioridad en ciertos espacios a ciertos instrumentos que aun comparten esa porción de la imagen sonora, si una voz y una guitarra comparten frecuencias en 4kHz, vamos a buscar cual de los dos instrumentos es mas importante en esa frecuencia, digamos que en este ejemplo lo es la voz. Así, que el EQ es un fader de volumen pero en una frecuencia especifica, sabiendo esto a la guitarra le vamos a bajar el volumen en esa frecuencia para dar prioridad a la voz, pero tampoco reducirlo tanto hasta desfigurar la guitarra y que ya pierda su sonido característico (A menos que se haga intencionalmente en pro de la mezcla).

Lo mismo pasa con el bajo y el bombo cuando comparten frecuencias, se hace priorización según el protagonismo que tenga el instrumento en la mezcla.

Te dejo esta imagen que explica muy bien lo que digo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MusicMixingToolsDiagram.jpg
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