Alguien escribió:en terminos de piano roll y de C G# y Bb principalmente [no se como se llama ese vocabulario]
Eso se llama cifrado americano
kyo_deejay escribió:Te hare caso zazueta (y a los otros que me han hablando) aprendere de segunda mano a leer musica de un pentagrama mientras me centro en avanzar en mis ABCDEFG
DJSilver, esto es una pagina que me esta ayudando mucho, me gusta como explica. Preparate para memorizar, yo llevo una semana ya me aprendi 3 escalas y 18 acordes, aunque todavia tocando a veces me atranco:
http://www.chordmaps.com/
Y estos dos libros que me gustaron mirando paginas de por dentro.
Music Theory for Computer Musicians de Hewitt, se ve todo en piano roll y con ejercicios
The Complete Idiot's Guide to Music Composition de Michael Miller, todo en alfabeto americano, CDEFGAB
Ademas hay un tercero pero creo que a mi no me hace falta excepto por los ejercicios de oido porque ya controlo algo, es tambien de Michael Miller y es The Complete Idiot's Guide to Music Theory, 2nd Edition
Salu2!
emiliojory escribió:en un piano roll para armonizar bien etc etc es jodido,
emiliojory escribió:en partitura se ve todo claro, hay signos de expresion, matices, ves las duraciones claras etc...
emiliojory escribió:yo no se, o muy poco se de música o que pero desde luego a mi si me decís que el piano roll es la alternativa a la partitura pensaré que todavia sabeis menos musica yo...
Alguien escribió:en una partitura también es difícil armonizar bien
Alguien escribió:bueno, si en el piano roll no ves claras las duraciones, ponete anteojos. Los signos de expresión son solo eso: signos.
Alguien escribió:tengo dos títulos universitarios de música, pero eso no viene al caso.
simplemente dije que puede ser una alternativa a la partitura. No dije que sea la alternativa, que se note la diferencia.
Alguien escribió:Trabajo enseñando armonía a músicos, y solamente dije que me interesaría indagar y usarlo como recurso didáctico, nada más.
No es una mala palabra
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo