hola betances
yo no se de vos hace rato, muchacho. ¿Estás abandonado o estoy abandonado?
creo que estoy bastante curado de este tipo de discusiones con acérrimos "defensores de la tradición"
así que no voy a replicar demasiado, y cada uno con sus razones. No pretendo convencer ni me vas a convencer, así que no insistas mucho.
simplemente creo que la música es música, es SONIDO,
NO ES NOTACIÓN (y eso ya lo discutimos un largo rato alguna vez). No importa si sale de un violín o de un vsti, si la escribís con piano roll o con partituras o con cifrado americano o con tactus o la aprendes con transmición oral o con señales de humo... Yo incluyo la música dentro de los derechos fundamentales del ser humano, y por eso creo que no hay que negarsela a nadie: le guste el pentagrama o el piano roll o los palitos chinos
Todos los métodos de escritura tienen sus ventajas y desventajas: repito TODOS. Incluso la partitura que tan fervientemente defienden por acá. Yo no desmerecería tanto a ninguno, (por supuesto que no soy tan necio de despreciar la partitura), simplemente por el hecho de que cada persona puede desarrollar su propia forma de transmitir el hecho musical, y es válida en cuanto cumpla su objetivo.
Ahora paso a contestarte: pido ser bien leído, y que no se pongan en mi teclado palabras o frases que yo nunca escribí:
betances escribió:
Perdoname Rubbio... pero decir que es dificil armonizar en partitura... coño... ya es un atrevimiento muy grande.
fue una ironía que no detectaste: quise decir que armonizar
bien es difícil, y no depende del método de escritura que uses.
Dicho de otra forma, me refería a que saber escribir en partitura no te garantiza saber armonizar
betances escribió:
te invito a que cojas un midi de algun compositor del siglo XX... como stravinsky!. Buscate el MIDI de la fatidica consagracion de la primavera, pasala a piano roll. Imprimela en un "General Score". Y luego, trata de usar esta partitura para dirigir una orquesta.
si nos conocieramos personalmente, tomaría este argumento como una falta de respeto. No estoy loco, amigo.
betances escribió:
UN archivo midi, es simplemente, una matriz de eventos. El piano roll, solo es una forma de mostrar ante tus ojos estos eventos. Y creeme si te digo que esta matriz tambien se puede representar MUY comodamente en partitura.
Ya se que se puede representar en una partitura, pero tambien se puede representar en un piano roll...
Si el midi es una matriz de eventos, una partitura es exactamente lo mismo... es tambien una forma de representar ante tus ojos los eventos que el compositor quiere que suenen.
betances escribió:
Pero de ahi, a denigrar de la notacion en partitura, ya hay un trecho demasiado grande.
¿¿¿¿¿yo la denigré???? o estoy loco, o no sabés leer, compañero. O estás leyendo lo que querés leer, y no lo que está escrito.
Creo que, le pese a quien le pese, (y en esto creo que el 99 % de los hispasónicos va a coincidir conmigo), la
computadora se ha transformado en las últimas décadas en un
instrumento musical. Todavía no tiene tradición, ya que es muy nuevo este instrumento. A un violinista, le escribís una partitura y te va a entender. La computadora tal vez entiende mejor el piano roll. Depende para qué instrumento escribo, voy a necesitar usar una forma de escritura o la otra, o las dos a la vez.
Las dos tienen fallas, y virtudes.
betances escribió:
Y seguramente haz de tener algun alumno que se le hace dificil leer en partituras... Si al cabo de un par de años, no puede aprender, pos mandalo a ser DJ!
Y si a mi alumno se le hace difícil leer partitura, es porque estoy haciendo mal mi trabajo, que es enseñarle. Jamás lo voy a mandar a ningún lado, tal vez me voy yo a buscar una nueva manera para que aprenda.
Y si quiere ser DJ, y puede serlo, me alegraría porque tuvo la oportunidad de elegir.
Y, por ultimo, mi respeto a los DJ.